Banca

Estas son las tres razones para solicitar un crédito personal a través de internet

Estos préstamos suelen solicitarse a las financieras para llevar a cabo un proyecto personal que puede supone un gran desembolso de dinero

La Junta desarrolla simuladores de banca online para los ciudadanos castellanos y leoneses
La Junta desarrolla simuladores de banca online para los ciudadanos castellanos y leonesesCristina Bejarano

Llevar a cabo un proyecto personal en el futuro está en la mente de la mayoría de personas, no obstante no todo el mundo puede permitirse económicamente el realizarlo, ya que puede suponer en algunas ocasiones un gran desembolso de dinero.

Por tanto, un crédito personal es un producto bancario que puede resultar muy útil para este tipo de proyectos como puede ser la compra de un coche, la adquisición de muebles o incluso llevar a cabo una reforma en el hogar.

El primer impulso del interesado suele ser el solicitar el préstamo personal al banco de toda la vida, no obstante, esto puede hacer que se pierdan oportunidades y se establezcan una serie de limites a la hora de la financiación, haciendo que los créditos que ofrecen las financieras online resulten la opción más interesante, al ofrecer mejores condiciones.

Sin embargo, dar este paso puede generar inseguridades, por tanto, desde HelpMyCash ofrecen tres motivos de peso para el interesado valore los beneficios que se pueden obtener al solicitar el préstamo a una financiera online.

Los préstamos son muy baratos

Por norma general, las financieras virtuales suelen ofrecer unas condiciones más atractivas para los clientes que las de la banca tradicional. Una de las ventajas que suelen incluir estas entidades online es que sus créditos no incluyen comisión de apertura y estos pueden conseguirse sin necesidad de domiciliar la nómina o contratar seguros, como suele ocurrido con la mayoría de créditos bancarios.

Asimismo, lo recomendable es que las personas que contraten un crédito que tenga un precio por debajo de la media que se sitúa en el 6,10%, según el Banco de España, tasa que refleja cuánto cuesta un préstamo en intereses, comisiones y otros gastos.

Es más sencillo el proceso

El segundo motivo para contratar un préstamo con una entidad online es que este proceso es mucho más cómodo y sencillo en comparación a los bancos tradicionales. En estas financieras, la persona interesada en solicitar dicho crédito tendrá que personarse en la oficina para pedir información y entregar todos los documentos requeridos para que se lleve a cabo la financiación. No obstante, en el caso de aquellas virtuales, todo el proceso se podrá completar vía internet.

El proceso de solicitud consiste, por norma general, en entrar en la página web de la financiera y rellenar un formulario con varios datos. Tras este paso, la entidad contactará la persona interesada y solicitará que esta le mande varios documentos por correo electrónico como pueden ser las últimas nóminas o incluso la declaración de la renta. En el caso de que esta persona pase el examen de solvencia establecido por la financiera, se aprobará la petición y se procederá al ingreso del dinero en la cuenta que el interesado haya indicado durante el trámite.

Sumado a que este proceso puede ser más cómodo, las financieras virtuales aprobarán en la mayoría de los casos la solicitud con mayor rapidez que los bancos tradicionales, ya que las primeras suelen tardar unos pocos días, mientras que los segundos suelen tardar entre una y dos semanas.

Permitirá negociar un préstamo personal mejor con tu banco

Por último, el tercer motivo es que la persona interesada puede usar los préstamos que le ofrezcan desde las financieras online como una baza para negociar los préstamos con su banco actual:

  • En primer lugar se debe pedir financiación al banco principal en el que el futuro prestatario tiene domiciliada su nómina.
  • Asimismo, en paralelo, esta persona debe solicitas un préstamo personal a varias financieras online. En el caso de que aprueben su petición, es necesario que se solicite una oferta vinculante, la cuál les obligará a mantener las condiciones ofrecidas durante un mínimo de 14 días naturales, que no supone ninguna obligación para el prestatario.
  • En el caso de que su banco le ofrezca unas condiciones peores que las financieras online, esta persona debe presentarle las ofertas vinculantes, para que esta entidad las iguale o mejore las condiciones, cosa que suelen realizar para no perder al interesado como cliente, sobre todo si susituación económica es buena.