Premios

“Arriesgar en Madrid vale la pena”

LA RAZÓN celebró los I Premios Madrid Futuro presididos por Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Son el futuro inmediato. Por ello, LA RAZÓN celebró este miércoles, 2 de marzo, los I Premios Madrid Futuro, presididos por Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. La presidenta estuvo acompañada por Andrés Navarro, consejero delegado del periódico y por Francisco Marhuenda, director, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Meliá Avenida de América de la capital.

La Comunidad de Madrid es hoy en día el epicentro en el que se sitúa el futuro empresarial de nuestro país. Precisamente, estos premios ponen de manifiesto la amplísima representación de empresarios y emprendedores de diferentes sectores: desde el farmacéutico hasta el de la Educación o el de alimentación, todos con una enorme proyección de futuro. Las empresas galardonadas, además, comparten un denominador común: su apuesta por la tecnología y la digitalización para no quedarse atrás. El motor de cambio de nuestra era.

Tal y como comentó la presentadora María Zabay, estos premios demuestran que Madrid es tierra de incentivos para cumplir objetivos empresariales, gracias a las facilidades que ofrecen las instituciones y a las ayudas y el marco jurídico. Es una tierra de oportunidades. De sueños que se hacen realidad.

Por su parte, Francisco Marhuenda, director del periódico, declaró en el discurso de bienvenida: “Es un orgullo entregar unos premios que llevan el nombre de Madrid y que hacen referencia al futuro. Madrid es resplandor. Estamos en una etapa enormemente difícil, convulsa, sobre todo por la situación económica que nos preocupa y en la que ustedes son un elemento esencial”, pero “España demuestra después de cada crisis que es capaz de levantarse y crecer a buen ritmo”.

“A pesar de lo impresionante que esto resulta es posible siempre que tengamos un tejido empresarial en todo su conjunto e imaginación. Tenemos una red. Todos los empresarios que he conocido quieren crear riqueza, empleo y valor para la sociedad. Ir creciendo y compitiendo”, añadió Marhuenda.

De hecho, durante el periodo más convulso de la pandemia, los empresarios de la región han mantenido su férrea voluntad de liderazgo llegando a generar riqueza y empleo. Todo ello, de la mano de la innovación, la digitalización, la preocupación por el medioambiente y la inclusión de la inteligencia artificial a la que se han tenido que adaptar inevitablemente las empresas.

Quiénes fueron los premiados

Los premiados en esta primera edición de los Premios Madrid Futuro fueron las siguientes empresas e instituciones públicas:

-Ayuntamiento de Tres Cantos, Premio al futuro sostenible e innovador. Fue el que abrió la gala, y según explicó a este periódico el alcalde del municipio, Jesús Moreno, “este premio va dirigido a la ciudad de Tres Cantos y al talento. A las empresas y trabajadores que realizan su trabajo en nuestro municipio. Gracias por acompañarnos en este viaje y porque vamos a crear la mejor ciudad del mundo, a la que le apasiona la sostenibilidad, la imaginación y la creatividad”.

Por otro lado, al galardón institucional le sucedieron las siguientes empresas:

-Incyte Bioscences Iberia, Premio por la innovación y su gran apuesta en I+D.

-Centro Comercial Plaza Río 2, Premio al modelo de centro comercial del futuro.

-Plataforma AGORA de Herrero Brigantina, Premio a la mejor plataforma tecnológica de gestión de riesgos

-GAM, Premio al liderazgo en soluciones de maquinaria.

-RISI, Premio a la trayectoria empresarial.

-Montessori International School Parque Conde Orgaz, Premio al mejor proyecto educativo.

-Colegio San Jaime, Premio al mejor centro educativo privado.

-Marsanz, Premio a la experiencia y calidad en diseño y fabricación de equipamiento comercial.

-CARTTEC, Premio a la innovación tecnológica en diseño de carros inteligentes.

-HOMIII, Premio a mejor modelo de negocio de co-living.

-Adamed Laboratorios, Premio al liderazgo en I+D en el sector farmacéutico y biotecnológico.

-Qualicaps, Premio a la empresa líder en producción de cápsulas con fines farmacéuticos.

-Selena Iberia, Premio al liderazgo e innovación en fabricación de productos adhesivos y selladores.

-Productos del Mar Pablos, Premio a la mejor empresa de distribución de productos del mar.

-V33 España, Premio a la empresa líder en pinturas y productos para la madera.

Al cierre del evento, Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea, comenzó agradeciendo su presencia en esta I edición de los Premios Madrid Futuro: “Quisiera poner en valor la labor que hace LA RAZÓN con estos certámenes que son el reconocimiento, estímulo y la recompensa para los que sois distinguidos. Son una prueba muy sólida del renacer de Madrid, que se encuentra en estado de gracia, no solo por los datos económicos sino porque hemos recuperado el empleo que perdimos por la COVID-19. A mí me parece especialmente motivador y único el modo en el que la prensa internacional habla sobre nosotros. Sobre nuestro aperturismo, dinamismo y liderazgo”.

La presidenta añadió además: “Si el vigor de una Comunidad se pudiera comparar a un estado de ánimo, sería el entusiasmo. El que se respira en Madrid proviene de la amalgama de talento, esfuerzo y responsabilidad que encarnáis. Proviene de una sociedad civil que va de la mano de la Administración pública. Arriesgar en Madrid vale la pena para que la tenacidad dé frutos y porque en Madrid merece la pena. Lo mejor está por venir”.