Distribución

Just Eat desembarca en el negocio del reparto de alimentos a domicilio

La compañía, cuyo negocio principal es la entrega de comida “online”, se alía con Gorilas y más de 250 pequeños comercios de Madrid y Barcelona

Repartidor de Just Eat en uno de los mercados asociados a su servicio de reparto de alimentos
Repartidor de Just Eat en uno de los mercados asociados a su servicio de reparto de alimentosJUST EATJUST EAT

Just Eat entra en la batalla del mercado de la entrega de alimentación a domicilio en el que operan supermercados como Mercadona o El Corte Inglés y “pure players” como Amazon. La plataforma líder de reparto de comida a domicilio online en España, ha iniciado hoy el reparto de productos de alimentación y primera necesidad a domicilio, según ha informado en un comunicado.

A través de la colaboración con distintos colaboradores, Just Eat va a poner a disposición de 3 millones de sus usuarios la compra de una amplia gama de productos frescos, de higiene y de limpieza, un servicio, según la compañía, cada vez más demandado entre los españoles. La plataforma ha llegado a un acuerdo con el operador Gorillas, que incluye en una primera fase 14 locales en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, cifra que se incrementará de forma progresiva. Los usuarios de Just Eat que pidan a través de la plataforma recibirán el pedido de los repartidores de Gorillas.

Just Eat también pondrá a disposición de sus usuarios una oferta de productos frescos y de proximidad a través de mercados municipales. La plataforma cuenta con cinco de los principales mercados de abastos de la ciudad de Madrid, incluyendo el Mercado de Chamberí, el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, el Mercado de Prosperidad y el Mercado de Las Águilas. Esta entrada de mercados madrileños se ha gestionado a través de Mercado 47, plataforma liderada por Hermeneus World, especializada en la digitalización de mercados municipales y comercio local, que contempla de forma sucesiva la incorporación de mercados y galerías comerciales por toda la geografía nacional a Just Eat.

Pequeños comercios

Just Eat incorpora a su servicio de cesta de la compra, además, la oferta de más de 250 pequeños comercios de barrio en Madrid y Barcelona, con gran variedad de establecimientos de productos gourmet y ultramarinos tradicionales. Este servicio se ampliará a toda España en los próximos meses con el fin de poder complementar la oferta de restauración y alimentación para todos los usuarios en los más de 2.500 municipios donde la aplicación opera actualmente.

Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España, ha asegurado que “Just Eat es la plataforma líder de comida a domicilio online, con cobertura el 95% del territorio nacional. Queremos aprovechar esa experiencia y nuestra red de repartidores para ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros usuarios con el reparto de productos de alimentación y primera necesidad, con la calidad que nos caracteriza. Este nuevo servicio nos permite también ampliar nuestro rol digitalizador, esta vez apoyando al sector del comercio local, como ya veníamos haciendo con el sector de la restauración de nuestro país”.

El servicio se ampliará en los próximos meses con más ciudades y productos

Por su parte, Eduardo Elorriaga, consejero delegado de Hermeneus World, ha recordado que gracias a su “software”, “el comercio local puede afrontar un proceso de transformación digital con la máxima garantía de éxito, disfrutando además de la posibilidad de vender simultáneamente en diferentes canales a través del ‘hub’ de integración multiplataforma”.

La directora general de Gorillas, Magdalena Szuszkiewicz, ha señalado que la alianza con Just Eat es “un paso natural”. “Ambos compartimos el mismo objetivo: ofrecer a los usuarios la oferta más completa en el mundo del ‘delivery’ hasta ahora, con recetas saludables y productos cosechados localmente”, ha asegurado.

La compañía espera incluir nuevas colaboraciones en los próximos meses y ampliar tanto su ámbito geográfico, como los productos disponibles a través de la plataforma, que permitirá la búsqueda de este nuevo servicio a través de una experiencia de usuario fácil e intuitiva. En la actualidad, Just Eat cuenta con presencia en 2.500 municipios de España y cubre el 95% del territorio nacional, con más de 25.000 restaurantes asociados en nuestro país.