Desabastecimiento

Interior comunica que la Policía y la Guardia Civil han detenido ya a 61 personas durante la huelga de transportes

Los agentes han escoltado a 5.757 convoyes de camiones para que lleguen mercancías a los puntos de destino

Vista del comienzo de la marcha lenta que protagonizan los camioneros con salida este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en la décima jornada de protesta EFE/ Sergio Pérez
Vista del comienzo de la marcha lenta que protagonizan los camioneros con salida este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en la décima jornada de protesta EFE/ Sergio PérezSERGIO PÉREZAgencia EFE

Interior comunica que, hasta las ocho de la mañana de hoy, 61 personas han sido detenidas durante la huelga de traansportes, que provoca ya problemas de desabastecimiento, cierre de empresas y la paralización de sectores importantes como el de la pesca.

Los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han escoltado a un total de 5.757 e investigado y denunciado a otras 445 personas. Interior no especifica los motivos por los que se han producido estas actuaciones, pero, como suele ocurrir en circunstancias similares, se deberá a la acción de piquetes o resistencia a la autoridad.

La huelga, a la que no se ha encontrado ninguna solución hasta el momento, va in crescendo y ya se advierte desde algunos sectores que puede provocar una situación de caos.