Premios

LA RAZÓN distingue a las empresas más innovadoras del sector inmobiliario

Los III Premios Construcción y Vivienda fueron presididos por Paloma Martín, consejera madrileña de Medio Ambiente, Ordenación de Territorio y Sostenibilidad

El valor de la vivienda ha crecido de forma exponencial durante los últimos años. El objetivo de tener un hogar confortable, donde ver el presente y futuro de la vida, se ha potenciado con la crisis pandémica y la necesidad de permanecer en casa periodos largos de tiempos. Hace ya dos años de la irrupción de la COVID, pero las consecuencias siguen notándose en la actualidad. La importancia de la vivienda es mayor, y la industria de la construcción trabaja diariamente por conseguir adaptarse a las nuevas necesidades de los españoles.

LA RAZÓN celebró este pasado miércoles, 23 de marzo, la tercera edición de los Premios Construcción y Vivienda. Una gala, celebrada en el Hotel Melia Avenida America, conducida por la presentadora Marina Monzón que reunió a un destacado elenco de las empresas referentes en el sector.

Francisco Marhuenda, director del periódico, y Andrés Navarro, consejero delegado, representaron a LA RAZÓN en el acto. Marhuenda fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida, recordando, ante las 12 compañías protagonistas y resto de invitados, la importancia del fin de la guerra de Ucrania en la economía: “Quisiera hacer esta primera referencia a lo que significa este conflicto, que ojalá acabe ya”, aseguraba. El director puso en manifiesto cómo España ha tenido que superar crisis y obstáculos durante los últimos años y, destacó la buena labor del sector industrial y, más concretamente, el de la vivienda: “En esta crisis ustedes son los que han demostrado que España podía avanzar”. Así, consecuencias como la subida de la luz o del petróleo afectan directamente a la industria de la construcción, pero donde el Gobierno tiene la última palabra, tal y como manifiesta Marhuenda: “Es exigible que el Gobierno lo resuelva”. Una idea compartida con Paloma Martín, consejera de Medio ambiente, ordenación del territorio y sostenibilidad.

Orgulloso de sus orígenes catalanes, el director no pudo evitar aludir a la necesidad de un gobierno como el que goza la Comunidad de Madrid: “Me gustaría que hubiera una Ayuso en mi tierra, en Cataluña, independientemente de su ideología o su partido”.

Protagonistas de la construcción

La construcción es un sector clave para la economía española, que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y las enfoca hacia la sostenibilidad y eficiencia energética, cada vez más demandadas por los clientes. Por ello, LA RAZÓN otorgó sus especiales galardones a Inbest Real Estate, Mengual, AEDAS Homes, Valdecarros, Corporación Barea, VipKel Consulting Services, Pinearq, Taniras Law & Economy, Homm, GNE Finance, Tini y Iusfinder Abogados. Doce empresas que representan la gran labor de la construcción en nuestro país.

LA RAZÓN tuvo el honor de contar con las palabras de la consejera Paloma Martín, que cerró la gala dando las gracias a cada uno de los asistentes por su magnifico esfuerzo, y la capacidad de adaptación ante la digitalización, la sostenibilidad y la necesidad de una construcción eficiente y respetuosa con el medioambiente: “Es un honor representar al 14% del PIB del empleo”, afirmaba.

Paloma Martín también destacó las adversidades a las que se ha tenido que enfrentar el sector en cuanto al aumento de costes o los problemas derivados del transporte de mercancías, y desea que la futura ley de la vivienda o la reforma laboral solo sean un punto a favor del sector.

Además, destacó a la Comunidad de Madrid como un ejemplo del buen trabajo: “La comunidad de Madrid es la región que más está apostando por atender las demandas”, definiéndolo como un modelo de innovación con los más altos estándares de urbanismo del S.XXI: “La Comunidad de Madrid apuesta por generar mayores espacios de libertad para todos”, promete.

Tras las palabras de la consejera, los III Premios Construcción terminaron con una foto de familia que reunió a todos y cada uno de los galardonados hasta el próximo año.