Guerra de precios

BP sube las ofertas de Cepsa y Repsol y ofrecerá descuentos de hasta 14 céntimos en el carburante de transportistas

La compañía británica aplicará hasta 12 céntimos en el caso de los clientes particulares

Logo de BP en una de sus gasolineras
Logo de BP en una de sus gasolinerasANDREW KELLYREUTERS

La petrolera británica BP también se suma a la ola de descuentos en los carburantes que están lanzando compañías como Repsol o Cepsa. La multinacional ha informado a través de un comunicado de que rebajará hasta 14 céntimos por litro a los transportistas profesionales y hasta 12 céntimos en el caso de los particulares. BP ha detallado que aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. “Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta ‘Routex’ activa y aplicable en las estaciones de servicio” de la petrolera, ha explicado la compañía.

Asimismo, la petrolera ofrecerá un descuento máximo de 12 céntimos por litro a clientes particulares a través de la tarjeta “Mi BP” que se adhieran a la promoción “Ahorro de locos”. “Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales”, ha aclarado la empresa. Las medidas vendrán acompañadas de comunicaciones en el punto de venta para visibilizar estos descuentos al público, así como de facilidades para acceder a la tarjeta “Routex” para transportistas profesionales o a la tarjeta “Mi BP” para particulares, según ha explicado.

“BP entiende el gran impacto que los altos precios de la energía está teniendo en los ciudadanos tanto a nivel de movilidad como en el hogar y en las empresas y, como ha hecho siempre en el pasado, reitera su solidaridad con la sociedad española para encontrar soluciones”, ha recalcado BP.

La iniciativa de la petrolera británica se suma a la de Repsol, que bajará 10 céntimos por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España y a los particulares que lo hagan a través de su app Waylet; y a la de Cepsa, que hoy mismo ha anunciado también que aplicará un descuento directo de 10 céntimos por litro tanto a clientes particulares como a transportistas y a otros profesionales del transporte. Las petroleras responden así a la petición que les ha hecho el Gobierno de “arrimar el hombro” para rebajar los precios de los combustibles en un momento tan sensible como el actual, en que el precio del petróleo se ha disparado por la invasión de Ucrania y ha impactado en el de los carburantes.