Ofensiva

Repsol redobla su ofensiva y descuenta 30 céntimos por litro en carburante a sus clientes... y Cepsa acepta el envite e iguala la oferta

Para los que no dispongan de su app, será de 25 céntimos

Repsol y Cepsa se han declarado la guerra en los surtidores.A primera hora de la mañana, Repsol ha subido la apuesta de los descuentos de los carburantes el mismo día en que ha entrado en vigor la bonificación de 20 céntimos anunciada el pasado lunes por el Gobierno. La compañía energética ha anunciado que sus clientes particulares que usen la aplicación gratuita Waylet tienen, desde hoy y hasta el 30 de junio, un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro en sus estaciones de servicio. Esta oferta se suma a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno, por lo que la rebaja del precio total en las estaciones de servicio de Repsol alcanza en estos casos los 30 céntimos de euro por litro de combustible. Un descuento al que se suman otros habituales, cuando corresponda, según ha explicado la compañía.

Los clientes que acudan desde hoy a las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen Waylet sumarán 5 céntimos de descuento a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Ejecutivo. Por tanto, en estos casos el descuento total es de 25 céntimos de euro por litro. Otras gasolineras más pequeñas también ofrecen descuentos que rondan el 17% (vea aquí las gasolineras más baratas de España hoy).

Transportistas

Para el colectivo de transportistas, Repsol ofrece también un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuenten con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos de bonificación ofrecidos por el Gobierno, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos de euro por litro. La oferta también es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos a través de esta tarjeta.

Repsol fue el primer operador que estableció descuentos voluntarios a sus clientes, tanto particulares como transportistas. Desde que el pasado 16 de marzo la compañía empezase a aplicar este descuento, solo en clientes particulares se han abaratado más de un millón de repostajes, según ha asegurado la compañía. El descuento es compatible con otras ventajas que ya ofrece Waylet a sus usuarios, como la promoción de bienvenida a la app, por la que se acumula un saldo de 3 céntimos de euro por litro de carburante durante los primeros seis meses; o con el de la oferta por contratar la luz y el gas con Repsol, entre otros.

Cepsa contraataca

El movimiento de Repsol fue contraatacado por Cepsa con inmediatez. Apenas tres horas después de que la primera anunciase la ampliación de su oferta, la segunda ha anunciado que también mejora sus ayudas e iguala la oferta. En concreto, y como en el caso de Repsol, los clientes fidelizados a Cepsa a través de su programa “Porque Tú Vuelves” obtendrán un descuento de 30 céntimos por litro, 20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España y que se aplica desde hoy, a los que se suman 10 céntimos adicionales que ofrece la compañía.

Con esta medida, no condicionada a ningún método de pago o uso de una app, según recalca la firma, Cepsa amplía sus promociones y descuentos actuales con un ahorro adicional para “hacer frente a un momento excepcional caracterizado por la subida del precio de los productos energéticos”, según ha explicado la compañía.

Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece la compañía, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 48 céntimos por litro, que, con los precios actuales en un repostaje convencional de 35 litros, equivale a un descuento de cerca de 17 euros.

Asimismo, Cepsa ha recordado que los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de la compañía se podrán beneficiar de un ahorro de hasta 30 céntimos por litro, además de los descuentos comerciales vigentes.

En el caso de los clientes particulares y profesionales que no utilicen el programa “Porque Tú Vuelves” o las tarjetas profesionales, el descuento que obtendrá también irá más allá de la bonificación establecida por el Gobierno. En concreto, estos usuarios se beneficiarán de un descuento de 5 céntimos adicional, alcanzando un ahorro de 25 céntimos por litro.

Los descuentos de Cepsa han entrado en vigor hoy mismo y estarán vigentes hasta el 30 de junio, en un contexto de altos precios de los combustibles como consecuencia del alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas. Estas bonificaciones no estarán condicionadas a próximos repostajes, se implementarán en cualquier tipo de combustible (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y gas licuado) y estarán accesibles en toda la red de estaciones de servicio de Cepsa, que cuenta con 1.500 establecimientos en España.