Empresas

FCC gana 85 millones en el primer trimestre y eleva su cifra de negocio un 10%

l patrimonio neto alcanza los 4.601,5 millones, tras elevarse un 3,6%

Imágenes de recurso de la sede de la constructora FCC, imputada por delitos de corrupción
Sede del Grupo FCC en MadridEduardo ParraEuropa Press

El Grupo FCC ganó 85,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 38,8% respecto de un año antes, cuando las cuentas de la firma se vieron elevadas por la venta de varias concesiones. Su cifra de negocios, por contra, se elevó un 10,2%, hasta los 1.671,8 millones, con avances en todas las áreas de actividad, particularmente las de medioambiente e inmobiliaria.

Según ha detallado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó también un 9,4% hasta los 278,3 millones, apoyado en el aumento registrado en los ingresos, junto con el aumento de la rentabilidad generado en las actividades de Agua e Inmobiliaria, debido al efecto de adquisiciones e incorporaciones realizadas en los últimos dos trimestres.

De este modo, según ha explicado el grupo, se compensó en gran medida el efecto de los mayores costes energéticos en las operaciones de explotación, especialmente visible en la de Cemento, con lo que el margen operativo bruto se ubicó en el 16,65%, sin apenas variaciones respecto el de igual periodo de 2021.

La deuda neta financiera cerró el periodo en 3.627,7 millones de euros, con un aumento del 12,5% respecto diciembre de 2021, explicado en su casi totalidad por la adquisición e incorporación al balance de la deuda operativa de GGU (propietario y operador del ciclo integral del agua en la capital de Georgia) en el área de Agua. El patrimonio neto alcanzó los 4.601,5 millones, tras elevarse un 3,6%.