Carburantes

Estas son las tarjetas que debe usar para pagar menos por la gasolina

Los precios de la gasolina no han parado de escalar hasta alcanzar los dos euros el litro en 821 estaciones de servicio españolas

Un hombre repostando en una gasolinera en Getafe en la que numerosos coches hacen cola ante la subida de precios del combustible | Fuente: Jesús G.Feria
Un hombre repostando en una gasolinera en Getafe en la que numerosos coches hacen cola ante la subida de precios del combustible | Fuente: Jesús G.FeriaJesús G. FeriaLa Razon

Llenar el depósito del coche cada vez sale más caro, ya que a raíz de la guerra de Ucrania y la subida del petróleo, los precios del diésel y la gasolina no han parado de escalar hasta alcanzar los dos euros el litro de este segundo carburante en 821 estaciones de servicio españolas, haciendo que el bolsillo de millones de conductores se resienta.

Pese a que el Gobierno aplica desde el pasado 1 de abril la bonificación de 20 céntimos por litro, esta medida parece insuficiente para poder ahorrar, por lo que se vuelve esencial a día de hoy el repostar en aquellas gasolineras más baratas. Tanto es así, que la diferencia de llenar el depósito en la estación de servicio más económica o en la más cara asciende a 68 céntimos y 0,90 en el caso del diésel, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

El elevado coste del repostaje fue una constante en los desplazamientos durante Semana Santa, y desde estas vacaciones, el precio de los carburante sigue por las nubes, haciendo que el coste de la gasolina 95 haya aumentado un 5,5% y el del diésel un 6,6% respecto al mes de abril, de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En este sentido, el precio del diésel es ahora de 1,899 euros/litro y el de la gasolina 95 asciende a los 1,886 euros/litro.

Por tanto, las entidades financieras han sabido aprovechar esta situación para que sus clientes paguen con sus tarjetas cada vez que llenan el depósito, los cuales consiguen descuentos y promociones, llegando a ahorrarse hasta un 12% en combustible, tal y como aseguran los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.

Sobre todo para aquellas personas que se pasan el día en la carretera, el pagar con una tarjeta con descuentos en gasolina puede hacerles ahorrar una cantidad de dinero considerable a final de año.

Ahorro en gasolineras Galp

Aquellas personas que decidan repostar gasolina en las estaciones de servicio de la petrolera portuguesa pueden llegar a ahorrarse hasta un 8% si se paga con la tarjeta adecuada, siendo la que ha llegado a un mayor número de acuerdos con entidades bancarias.

Los conductores que paguen con la tarjeta de crédito Mastercard Galp Solution emitida por Cetelem, podrán ahorrase un 8% al pagar a plazos cada vez que se llene el depósito y un 4% en el caso de pagar a fin de mes sin intereses, con una devolución máxima de 40 euros al mes.

Los clientes de Abanca pueden ahorrar hasta un 5% si usan las tarjetas Visa Oro y Visa Platinum de esta entidad y un 4% si se hace uso de una tarjeta de crédito clásica. No obstante, en el caso de que no se utilice ninguna de las previas opciones, tan dolo con pagar con la tarjeta de este banco, tendrán un 2% de descuento cada vez que se reposte.

Los clientes de ING tendrán descuentos que ascienden hasta el 4% en el caso de que los conductores paguen con la app Twyp desarrollada por la entidad, mientras que si se hace uso de alguna de sus tarjetas para el pago de los carburantes, este banco devolverá el 3%.

Por su parte, los clientes de EVO Banco ahorrarán hasta un 2% cada vez que reposten en una gasolinera Galp, siempre y cuando paguen con la Tarjeta Inteligente de esta entidad bancaria.

Ahorro en gasolineras Repsol

Las gasolineras del grupo Repsol son las más fáciles de encontrar, ya que a cierre de 2020, en España había más de 3.300 estaciones de servicio, según la AOP. En este sentido, puede ser de gran utilidad contar con una tarjeta con descuentos en estas gasolineras.

Con la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés el conductor puede conseguir un 4% de bonificación si se reposta en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. Trimestralmente, el cliente recibirá un cheque con el dinero acumulado, con un máximo de 60 euros, para gastar en los comercios de la compañía.

Otra alternativa es hacer uso de la Tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja, ya que permite disfrutar de un 2% de descuento (3% en carburante premium hasta finales de junio) y de un 5% en servicios de lavado.

Por último, BBVA y CaixaBank comercializan la tarjeta Repsol Más Visa con la que el conductor se puede ahorrar hasta siete céntimos por litro. Tres o cinco céntimos en función del carburante consumido y obtener un descuento trimestral adicional de dos céntimos por litro si se repostan al menos 250 litros al trimestre.

Ahorro en gasolineras Cepsa

Los conductores que reposten en las más de 1.500 estaciones de servicio Cepsa que hay en España podrán tener descuentos de hasta el 4% al pagar con la tarjeta Pass de Carrefour, dinero que se acumulará en un cheque regalo para gastar en esta cadena de supermercados. Asimismo, esta tarjeta permite ahorrar un 8% en las gasolineras del propio Carrefour.

Otra alternativa será hacer uso de la Tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves emitida por WiZink disfrutando de hasta un 6% en estas gasolineras, pudiendo obtener un descuento directo 3% más un 3% adicional cada mes si se usa la tarjeta para hacer compras en comercios que no sean estaciones de servicio por un importe superior a 300 euros al mes.

Ahorro en gasolineras Shell

Pese a que esta no es la red más extensa de España, todavía a día de hoy cuando uno hace un viaje por la Península se pueden ver en las autopistas españolas estaciones de servicio de esta petrolera.

Aquellas personas que sean clientes de ING, gracias al servicio Shopping Naranja, la entidad descuenta un 3% al pagar los repostajes con sus tarjetas, porcentaje que se eleva al 4% si se hace uso de la app Twyp.