Redes sociales

Musk paraliza la compra de Twitter hasta conocer los detalles del número de cuentas falsas y el spam

El multimillonario firmó un acuerdo por la compra de la plataforma de intercambio de mensajes, por la que pagará 44.000 millones de dólares

El mes de mayo ha llegado con muchas novedades, como la firma de un acuerdo por parte de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, con el objetivo de adquirir la plataforma de intercambio de mensajes Twitter por una cuantía que asciende a los 44.000 millones de dólares, lo que supone unos 41.708 millones de euros.

No obstante, el multimillonario fundador de Tesla ha asegurado este viernes en su cuenta de Twitter que este acuerdo estaba temporalmente suspendido.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, dijo Musk en su cuenta.

Esto se debe a que la compañía Twitter Inc estimó este pasado lunes que las cuentas falsas o de spam en el primer trimestre del año representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios montetizables. El anuncio se produjo días después de que Elon Musk firmase el acuerdo y tuiteara que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

En cuanto a las operaciones previas al mercado, las acciones de la empresa de redes sociales cayeron un 20%. Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Asimismo, dicha plataforma en la presentación afirmó que se enfrentaba a varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, entre ellos si los anunciantes seguirían gastando en Twitter y la “potencial incertidumbre respecto a nuestros planes y estrategia futuros.”