Empleo

El SEPE oferta trabajo en Suecia con sueldos desde 2.500 euros

Hay cientos de vacantes para todo tipo de puestos: veterinarios, enfermeros, cirujanos, camareros y cocineros, entre otros

Una mujer sale de la Oficina de Empleo de Méndez Álvaro, en Madrid
Una mujer sale de la Oficina de Empleo de Méndez Álvaro, en MadridCarlos LujánEuropa Press

Con la llegada del verano se unen una necesidad y una pasión: trabajar y viajar. La campaña de verano es una fecha señalada en el calendario de numerosas personas que buscan incorporarse por primera vez al mercado laboral, trabajar solo unos meses o intentar encadenar varios contratos temporales hasta lograr uno indefinido. Pero el calor no solo hace aflorar las oportunidades laborales en el mercado español. La temporada estival puede ser un buen momento para probar suerte en otros países y conocer su cultura ganando dinero al mismo tiempo. Uno de los destinos que está promocionando el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) es Suecia. El país nórdico oferta cientos de vacantes para trabajar este verano, que se pueden encontrar en la web del organismo español.

Las ofertas han sido publicadas por Eures España y Eures Suecia y van desde veterinarios, como la última oferta compartida en la cuenta de Twitter del SEPE, hasta enfermeros, cirujanos, ingenieros y, sobre todo, puestos en el sector de la hostelería, como cocineros y camareros. La fecha para solicitar estas vacantes varía en función de la oferta, pero muchas de ellas se cierran entre mayo y junio y otras no tienen fecha límite. En este enlace puede consultar todas las ofertas, sus requisitos, proceso de selección y otra información de utilidad.

1.500 vacantes en hostelería con sueldos de 2.500 euros

Una de las ofertas que más llama la atención por el número de profesionales que se requiere es la del programa ‘Culinary professionals to Sweden’, que cuenta con más de 1.500 empleos en hostelería para este verano. Hay oportunidades desde Laponia en el norte hasta Skåne en el sur de Suecia. También hay puestos vacantes de cocinero en restaurantes de hoteles de lujo en ciudades como Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, donde el sueldo de partida puede ser de 2.500 euros mensuales, y otros empleos en cafés en el campiña sueca.

En el documento informativo sobre esta oferta, viene recogido un portal donde los interesados pueden enviar directamente sus currículums. Una vez completado este paso, se debe remitir una copia a la dirección de correo electrónico eures.nordicos@sepe.es. El plazo para enviar las solicitudes a esta oferta se cierra el próximo 30 de junio. Sin embargo, en el caso de los procesos de selección de veterinarios, hay algunos sin fecha límite y otros que se cierran este 18 de mayo, con un proceso de selección presencial en Zaragoza. Se valora buen nivel de inglés y firme voluntad de aprender sueco.