Comunicación
Telefónica se deshace del 7% de Prisa
La operadora mantiene un residual 1,93% de la compañía tras una operación que supera los 34 millones de euros
Telefónica ha firmado un acuerdo con la sociedad Global Alconaba, participada, entre otros, por los empresarios Andrés Varela Entrecanales, Alberto Knapp y Daniel Romero-Abreu, para la venta de 50.147.058 acciones de Prisa, equivalente al 7,076% del capital social de dicha compañía, por más de 34 millones de euros. En concreto, la operación se ha realizado por un importe de 0,68 euros por acción, pagaderos en efectivo, según ha informado la operadora este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras ello, la actual participación de Telefónica en Prisa se sitúa en 13.839.900 acciones, equivalente al 1,953% del capital social de dicha compañía.
Tras firmar este acuerdo con Telefónica, Global Alconaba se situará como el cuarto accionista mayoritario de Prisa, tras el fondo Amber Capital (29,8%), Vivendi (9,9%) y Rucandio (7,6%). Esta operación se produce poco más de un mes después de que uno de los accionistas, Vivendi, renunciara a incrementar el capital de Prisa por encima del 10%.
Global Alconaba engloba a un grupo independiente de empresarios españoles de los sectores de la tecnología y la comunicación constituida exclusivamente para canalizar esta participación en el Grupo Prisa, y la operación se ha financiado íntegramente con recursos propios de los inversores. El nuevo accionista ha desembolsado plenamente el importe de la adquisición, que se ha realizado sin financiación externa
“Constatamos que en el último periodo el Grupo ha experimentado un cambio significativo y ha puesto foco en el negocio. El reciente acuerdo de refinanciación de la deuda permite concentrar todas las energías en el desarrollo del negocio, y el Plan de Negocio 2022-2025 diseña un futuro halagüeño para un grupo que está viendo reafirmado su liderazgo”, ha declarado Andrés Varela como portavoz del grupo inversor.
“Quienes participamos en esta inversión tenemos plena confianza en el potencial de la compañía y constatamos que los cambios que se están abriendo paso marchan en la buena dirección”, ha destacado Varela, quien ha añadido que los inversores anticipan su propósito de apostar por el futuro de la compañía “afianzando su presencia en la misma”.
Tras anunciarse la operación, los títulos de Prisa repuntaban un 1,55% en Bolsa, hasta los 0,59 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar