Premios

Elegancia y estilo en los II Premios Belleza y Estética

La gala de entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos de La Razón, en Madrid

Foto de familia de los II Premios Belleza y Estética de La Razón
Foto de familia de los II Premios Belleza y Estética de La RazónAlberto R. RoldánLa Razón

El sol caía fuerte llegadas las 19.00 horas en Madrid, y los últimos premiados llegaban, junto a sus acompañantes, al Salón de Actos de La Razón, que acogía de manera solemne la segunda edición de los Premios Belleza y Estética de La Razón. Los rayos de un sol más propio de la época estival que del ecuador primaveral realzaban los rostros de los asistentes que, previo paso por el photocall habilitado a tal efecto en el exterior de la sede, iban entrando en el Salón de Actos donde estaba todo preparado para el comienzo de la gala.

Había ganas de reunirse de nuevo tras los duros años de pandemia, y así lo recalcó la presentadora María Zabay en sus palabras de bienvenida, a la vez que ponía en alza el valor de los “profesionales que, gracias al esfuerzo y dedicación diarios, consiguen que las personas podamos lucir sonrisas”. Así se daba paso al director de La Razón, Francisco Marhuenda, que introducía los premios hablando de la relación de la inteligencia humana con la estética y la belleza. “Es inteligente -decía Marhuenda- sentirse bien con uno mismo y con los demás”. Igualmente subrayó la importancia vital que tiene la Medicina Estética en casos de salud, como la reconstrucción de partes del cuerpo dañadas por enfermedades o accidentes, y recalcó la relevancia de la parte empresarial ligada a la creación de empleo y desarrollo económico que trae consigo la implantación de la Estética en la sociedad.

Hechas las presentaciones, llegaba el turno de dar paso a los premiados. Zabay pidió a Andrés Navarro, Consejero Delegado de La Razón, que acompañara a Francisco Marhuenda en el escenario para la entrega de galardones y, con su llegada al estrado, daba comienzo la entrega de premios con el primer interviniente de la noche, que además tuvo un detalle con todos los participantes del evento. Karishma Jeswani, Global Marketing Manager de Phergal, recogía el primer premio de la noche, el Premio a la Empresa Líder en Productos Cosméticos, concedido a Phergal. Jeswani se sentía orgullosa de que en Phergal “estemos continuamente innovando, llegando a ser nuestra marca Efilexil el número 1 en productos anticelulíticos vendidos en farmacias de España”. Esta empresa, con más de 35 años de experiencia en el sector, tiene como secreto de su éxito la estimulación de sus clientes para “cambiar el chip y de estilo de vida, siendo un poco más felices cada día”, argumentaba Jewani.

El segundo premio de la noche fue para la clínica DHI Barcelona. Recogió el Premio a la Mejor Clínica de Trasplante Capilar don Manuel Ibarro Pardillo, gerente de la empresa. Tras él, Zabay dio paso al Premio al Mejor Cirujano en Rinoplastia de España, concedido al doctor Ramón Terré Falcón, que tuvo un especial reconocimiento para sus padres y su esposa, que le acompañaba en esta gala. Acto seguido se premió al doctor Antonio Miguel Muñoz Ortega, director de CBC Surgery Institute, con el Premio al Mejor Cirujano en Abdominoplastia, una práctica estética que, “más allá de la mera apariencia física, tiene una gran importancia, sobre todo en el caso de las mujeres, después de los partos”, apuntó el doctor Muñoz Ortega.

De la cirugía se pasó el testigo a la Odontología, pues también “es importante una bonita sonrisa para sentirse bien”, explicó María Zabay mientras daba paso al Premio al Liderazgo en Tratamientos de Ortodoncia Invisible, concedido a la startup IMPRESS, y que recogió su Chief Product Officer, Marcel Queralt, que detacó la importancia de las startups a la hora de crear empleo, en su caso con más de 120 clínicas en 8 países. Durante la pandemia, esta empresa creada hace tan solo tres años logró llegar a los puestos más altos de los rankings internacionales de la Odontología, gracias a la satisfacción y al boca a boca de sus clientes.

Acto seguido, se concedió el Premio I+D en Medicina Estética Facial a Allergan Aesthetics, que recogió su General Manager para España y Portugal, Rosario Vivancos. En su intervención, Vivancos destacó la importancia de la calidad científica de Allergan como laboratorio farmacéutico líder en productos y tratamientos de medicina estética.

Se llegaba al ecuador de la gala, y le tocaba el turno de recoger el Premio la Mejor Cirujana Plástica en Lipoescultura de Alta Definición a la doctora Cristina Brasó, que tiene el honor de ser la única cirujana en el top 10 de los cirujanos estéticos españoles.

Uno de los momentos más emotivos de la gala lo protagonizó el doctor Francisco Galán, que recogió el Premio al Mejor doctor en Cirugía Capilar. En sus palabras de agradecimiento tuvo un recuerdo especial a su madre, a quien citó diciendo que “todo triunfo es fruto de un esfuerzo”. Esfuerzo que ha quedado patente en sus más de seis años de plena dedicación y desarrollo de la cirugía capilar para ofrecer así al paciente los mejores resultados.

Llegó el turno de Eau Thermale Avène, que recibió el Premio al Mejor Producto de Protección solar con Color por su Crema Solar con Color SPF +50. Recogió el premio su director de marketing, Juan Luis López, que apuntó en su intervención la importancia de “devolver a las personas la confianza de tener una piel sana”, a la vez que alertó de los problemas causados por una mala exposición a la luz solar.

Rubén Patier, director médico y CEO, y Leticia Sánchez, directora de operaciones de Luxe Dental recibieron el Premio al aInnovación Tecnológica y Calidad en Odontología, haciendo gala de que gracias a sus tratamientos, sus clientes pudieron obtener “una bonita sonrisa, lo que les aportó mucha confianza y seguridad”.

La gala se cerró con la entrega del último galardón, el Premio a la Marca Líder en Cosmética Natural, entregado a la empresa murciana Alissi Brontë. Recogió el premio Leonardo Álvarez, CEO de la empresa, que agradeció el galardón como reconocimiento al trabajo del equipo de Alissi, que con tesón y dedicación han llegado a convertirse en la marca número 1 de Cosmética Natural en Asia.

Con la foto de familia de los premiados se daba fin a los II Premios Belleza y Estética de La Razón, con muchas ganas de volver a celebrar una gala de premios en tan incomparable marco, y rodeados de tan buenos profesionales de la salud, la belleza y la estética.