Jubilación

Así es como puede saber si está acreditado en el Imserso

Las personas que quieran acreditarse deberán enviar las solicitudes a partir del próximo lunes 27 de junio hasta el 19 de julio, inclusive.

Imagen de archivo de dos personas jubiladas en la playa
Imagen de archivo de dos personas jubiladas en la playalarazon

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales más conocido como Imserso anunció la semana pasada la nueva temporada de viajes 2022-2023, los cuáles están ya a la vuelta de la esquina, captando el interés de miles de mayores, en los que perderse esta experiencia no resulta una opción para muchos de ellos.

En este sentido, los interesados en apuntarse a esta campaña deben saber que existen dos procedimientos distintos ya que no es lo mismo enviar una nueva solicitud que personas que ya estén acreditadas en el programa.

Por norma general, las personas que reciben la carta de renovación son aquellas que están acreditadas de años anteriores, por lo que si los datos son correctos, no es necesario hacer nada para renovar la acreditación. No obstante, si en estos hay algún fallo o estos han cambiado, el usuario deberá realizar los cambios correspondientes a través de la Sede Electrónica del Insertos usando el número referencia que aparece en el documento o el sistema Cl@ve. Por tanto, en este sentido, dicho proceso también se aplicará a las nuevas solicitudes.

En concreto, las personas que se han dado de alta en su Programa de Turismo podrán consultar su acreditación accediendo a la Sede Electrónica del instituto y desde el portal, pulsar en el botón de ‘Consulta’. Para esto será necesario identificarse con el sistema Cl@ve o el número de referencia que aparecen en las cartas de renovación del Imserso.

¿Cómo acreditase en los viajes del Imserso 2022-2023?

Las personas que no hayan participado nunca en los viajes del Imserso y quieran acreditarse deberán enviar las solicitudes a partir del próximo lunes 27 de junio hasta el 19 de julio, inclusive, siempre y cuando cumplan los requisitos, pudiendo hacerlo a través de alguno de los siguientes métodos:

  • A través de la Sede Electrónica del Imserso presentarán las nuevas solicitudes por internet, y dentro del Programa de Turismo los interesados deberán rellenar el modelo solicitud en línea para la temporada 2022-2023.
  • Asimismo, esta acreditación se puede llevar a cabo tras rellenar un impreso, descargando en la página web del Imserso o en su Sede Electrónica el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023. Después de que se haya cumplimentado, este se deberá enviar a través de los registros electrónicos y oficinas asociadas o en sobre franqueado y no por correo certificado, a la dirección “Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid”.

El estado de la acreditación puede seguirse a través de la Sede Electrónica del Imserso mediante el sistema Cl@ve. Si las personas acreditadas tienen que actualizar o modificar sus datos, para establecer los cambios tienen exactamente el mismo plazo y métodos que las nuevas solicitudes.

Requisitos para participar en el programa de viajes

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.