Turismo

XI Premios Turismo: Un reconocimiento al motor de la economía española

La entrega de galardones contó con la presencia de la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz

XI Premios Turismo
XI Premios TurismoLa Razón

Tras más de dos años de pandemia, el sector del turismo, el más afectado por las restricciones para frenar la Covid-19, está viendo la luz al final del túnel. España es sinónimo de turismo, de un turismo de calidad gracias a todas aquellas personas que trabajan en el sector. Tras dos años como hemos dicho muy limitados por las restricciones, todas las previsiones apuntan a que este verano 2022 va a ser magnífico y muy cercanos si no igual a los de prepandemia.

El turismo es uno de los pilares de la economía de este país, pero para que sea un motor tan importante, necesita un sector tan fuerte como el que tenemos para sostenerlo. Unas empresas las cuales el día de ayer se han visto premiadas por LA RAZÓN. En la nueva sede del periódico se daban cita veinte premiados que fueron recibidos por el afamado presentador Roberto Brasero y Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN. La gala empezó con un vídeo de los patrocinadores del evento que no son otros que Andalucía.

Tras ello Francisco Marhuenda se encargó de dar la bienvenida al acto a todos los premiados e invitados a la gala. Destacó la presencia del Expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la Vicepresidenta de Melilla Gloria Rojas Ruiz, la Embajadora de Marruecos en España Karima Benyaich, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz y el Consejero Delegado de LA RAZÓN Andrés Navarro. Además, Marhuenda dijo que “aunque ya se sepa, el turismo es el gran motor de la economía española, es una aportación extraordinaria de ingresos en divisas y tecnología”.

Con las palabras de Marhuenda, Roberto Brasero ya empezó la entrega de premios como tal, comenzando por la categoría “Destinos”. En esta primera parte, son cinco los premiados:

Marruecos recibe el premio a Mejor Campaña Publicitaria y el encargado de recoger la estatuilla fue Adel El Fakir, CEO de la oficina nacional marroquí de turismo acompañado de la Embajadora de Marruecos en España, quien ha tenido unas palabras de agradecimiento para el periódico, al director Francisco Marhuenda, la Consejera y todos los presentes en la sala, además de invitar a visitar su país, Marruecos.

El siguiente premiado es la Ciudad de Melilla que ha logrado el premio al Turismo Cultural por su Diversidad de Culturas. Gloria Rojas Ruiz, Vicepresidenta Primera, portavoz del consejo de gobierno y Consejera de presidencia y administración pública de la Ciudad de Melilla fue la encargada de recoger el premio junto a la Consejera de Cultura, Elena Fernández.

El primer premiado peninsular es la Comunidad de Madrid reconocida por su Apoyo a los Caminos de Santiago en la región. Recogió el premio Luis Martín Izquierdo, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Y en el último premiado de la categoría volvamos a viajar, esta vez a la localidad mallorquina de Escorca, la cual fue premiada al Municipio Turístico en Destino sostenible. Fue su alcalde, Antonio Solivellas Estrany quién recogió el premio.

Con esto Brasero daba por concluida la primera categoría y anunciaba la segunda que va destinada al sector hotelero, una de las piezas clave del turismo, reconoció el presentador. En esta categoría hubo un total de once premiados.

El primero fue el NH Hotel Group que fue reconocido como Mejor Programa de Fidelización con NH Discovery. Judith Güemes, Vicepresidenta Senior Global de CRM y experiencia, subió al escenario a por el galardón.

El segundo premio de esta categoría es para CHG Grupo y Oliva Nova Beach & Golf Resort como mejor Resort Vacacional de España. El Director General del complejo, Luis Borho Lázaro recogió el premio. El premio a Mejor Hotel solo para adultos se lo llevó el Barceló Conil Playa y su director Pablo Espiño recogió el premio.

Para el siguiente premio hay que coger un vuelo hacia República Dominicana ya que es el Premio a Mejor Destino Internacional de Golf que es para Casa de Campo “La Romana”, Mónica Díaz, Directoria de ventas golf Europa para Casa de Campo Resort&Villas.

Volviendo a España, la Albariza Hotel Boutique recibió el premio al Mejor Hotel Sostenible. Sus propietarios Francisco Pérez Maroto y Belén Fuentes recogieron la estatuilla.

En cuanto a sostenibilidad, el premiado fue Palladium Hotel Group que se llevó el Premio al Compromiso con la Sostenibilidad y Economía circular en el sector. El premio fue entregado al Corporate Compensation & Labour Relations Sr. Director, Diego Rocha.

Hoteles Servigroup recibieron el premio al Mejor Modelo de Negocio en el Sector Turístico, y fue su apoderado general Jorge Caballé Horta quien recogió el premio.

Por su proyecto Green & Smart, el grupo Coral Hotels se llevó el Premio Compromiso Medioambiental. Roberto Barreiro Jarvis, Director General fue el encargado de representar al grupo.

Hotelverse logró el premio Innovación en Soluciones Digitales para el Sector Hotelero. Fermín Carmona Fernández, CEO recogió el premio.

A Grupo Plan se le otorgó el Premio Liderazgo en Soluciones integrales para el Desarrollo de Proyectos Hoteleros y cuyo galardón fue entregado a su Director General Francisco Cabrero Loinaz.

Plus Ocean, obtuvo Premio a la compañía Líder en Consultoría Técnica para el Sector Hotelero que fue recogido por Baltasar Maimó Munar, CEO y Cofundador de la empresa. Con este premiado se cerró la segunda parte de la velada, y acto seguido Roberto Brasero anunció la tercera categoría de la tarde: Agencias de viajes y eventos.

Ávoris consiguió el Premio a la Calidad como Grupo Turístico Líder Nacional, y recogió el galardón el Director General División de Distribución Juan Carlos González Martín.

El segundo premiado de esta categoría es Asociación ideMICE que obtuvo el galardón al Turismo Responsable y Sostenible y que fue recogido por Ignacio Collado, Presidente de la asociación. Y el último de esta tercera parte es para CTI Grupo que ganó el Premio a la Excelencia en la Gestión y Organización de Eventos. Su CEO, Pablo Herranz González fue el encargado de recoger el premio.

Y con esto se llegaron a las dos últimas categorías de la tarde, la de ocio y entretenimiento y la de seguros de viaje. En la primera fue el Beso Beach Club el que se llevó el Premio a Beach Club 2022 y fue su Presidente, Rafael Viar el encargado de recoger el premio aunque no pudo asistir al evento. Y en la segunda y último premio de la tarde, que no es otro que al del Liderazgo en Seguros de Viaje, fue otorgado a Allianz Partners y su CEO, Borja Díaz Martín subió al escenario a por el premio.

Con esto, se daba por concluida la entrega y era el turno de la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz la que tendría el turno de palabra. “Cuando me nombraron consejera de turismo descubrí un mundo que solo merece admiración y respeto hacia todos los trabajadores del sector ya que ellos hacen que los viajeros vuelvan a su casa diciendo, que buen viaje, como me ha gustado España. Y eso es gracias a todos los trabajadores, desde el director de la cadena hasta quien trabaja en los hoteles. La pandemia hizo que el castillo del turismo se empezara a derrumbar, pero gracias al coraje y corazón de todos los trabajadores del sector se levantó. El gasto en turismo está creciendo y esperamos llegar a los niveles prepandemia este año, la que se espera sea una campaña muy alentadora”.

Tras las palabras de la Consejera, Roberto Brasero dio por finalizado el acto y todos los premiados se subieron al escenario para hacerse una foto de familia como broche a una tarde tan especial.