Compras

Amazon Prime Day 2022: a qué hora empiezan las ofertas y hasta cuándo estarán disponibles

Este año, el gran día de los descuentos con el que el gigante del comercio electrónico “premia” a sus clientes se celebrará los días 12 y 13 de julio. Esto es todo lo que necesitas saber acerca de esta jornada de rebajas

Un paquete de Amazon en uno de los centros de distribución de la compañía
Un paquete de Amazon en uno de los centros de distribución de la compañíalarazon

Quedan apenas unas horas para que arranque una de las jornadas de rebajas más esperada del verano: el Amazon Prime Day. Este año, el gran día de los descuentos con el que el gigante del comercio electrónico “premia” a sus clientes se celebrará los días 12 y 13 de julio. Durante dos días, la plataforma se llenará de promociones en miles de artículos, aunque la avalancha de ofertas ya ha comenzado.

¿Cuándo empieza?

Los clientes de Amazon Prime llevan desde el 21 de junio disfrutando de ofertas exclusivas anticipadas a la fecha con la que la compañía celebra su aniversario. No obstante, la jornada de rebajas oficial dará el pistoletazo de salida esta medianoche, es decir, a las 0:00 horas del martes 12 de julio y se alargará durante 48 horas, hasta las 23:59 horas del miércoles 13. Además, cada oferta suele estar sujeta a un tiempo concreto, por lo que si quiere hacerse con los mejores chollos deberá estar pendiente de las novedades que se publican prácticamente cada hora, ya que habrá miles de productos rebajados.

¿Cómo puedo disfrutar de las ofertas?

Para acceder a los descuentos es necesario estar suscrito al plan premium de Amazon Prime, bien en su modalidad anual o mensual. El coste de la suscripción anual es de 36 euros y el de la mensual de 3,99 euros. También existe la posibilidad de disfrutar de las ofertas con el periodo gratuito de prueba que ofrece la plataforma, cuya duración es de 30 días. Esto aporta ventajas tales como acceder a Prime Video, Prime Foto o Music.

¿Qué tipo de ofertas estarán disponibles en el Prime Day de Amazon?

Amazon ya tiene disponibles descuentos en sus dispositivos, como Echo Dot, Fire TV Stick o Kindle, pero también en productos de pymes y en primeras marcas de moda, electrónica, hogar, cosmética o juguetes.

Los descuentos también van a llegar a los servicios de Amazon, como Prime Now, Amazon Music, Prime Video, Kindle Unlimited y Audible. Por ejemplo, en el caso de Amazon Music Unlimited, la plataforma está ofreciendo cuatro meses de prueba gratuitos, en lugar de uno, para todos aquellos nuevos usuarios que se registren hasta el 13 de julio. Después el precio es de 9,99 euros al mes. Desde la plataforma también han anunciado que estarán disponibles dispositivos como el Echo Dot, Kindle Paperwhite o el Echo Show 5 de segunda generación con descuentos de hasta 60%. Igualmente, es posible obtener hasta tres meses de suscripción a Kindle Unlimited gratis.

Algunas de las marcas que se suman a los grandes descuentos del Prime Day son Xiaomi, Samsung, OnePlus, Cosori, Dodot, HP, Philips, Oral B, Braun, Vans, Sony, Bose y Rowenta, entre otros.

¿Cómo enterarse de las mejores ofertas?

Este año los usuarios pueden encontrar chollos y descuentos de forma más fácil, ya que la plataforma les realizará recomendaciones personalizadas y podrán configurar notificaciones y recordatorios de las ofertas que elijan. Además, podrán recurrir a Alexa, el asistente virtual de Amazon, para guardar algunos artículos o para añadir productos a su lista de deseos o a la cesta de la compra, y Alexa les avisará cuando estén en oferta.

Ventas de 2021

En 2019, el Prime Day de Amazon superó en ventas al Black Friday y al Cyber Monday juntos. El año pasado, la multinacional estima que se vendieron entre 250 y 300 millones de productos durante el evento. De manera global, se llegó a un gasto superior a 11.000 millones de dólares, cerca de un 7% más que en 2020. Por lo que después de superar los problemas de logística del año 2021, se espera que este año se batan todos los récords de ventas.