Inversiones

Estas son las ciudades más turísticas de España

El país es el segundo más visitado del mundo desde el año 2018

Imágenes de la Gran Vía de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes
Imágenes de la Gran Vía de Madrid desde el Círculo de Bellas ArtesJesús G. FeriaLa Razon

El fenómeno del turismo tiene un gran impacto en el país, convirtiendo a España en el segundo país más visitado del mundo desde el año 2018, por detrás de Francia. Tanto es así, que este país sigue encabezando el ranking mundial con más de 80 millones de turistas internacionales al año.

El clima, la gastronomía, la gente o incluso la gran oferta de ocio, entre otros, son factores que convierten a España en uno de los países con las ciudades turísticas más conocidas y visitadas del mundo. Asimismo, nuestra región sigue siendo uno de los destinos más rentables para invertir en una vivienda, de hecho, uno de cada diez inmuebles que se compraron en 2021 fueron adquiridos por extranjeros.

En este sentido, España era uno de los países europeos con el precio de la vivienda más bajo antes de la pandemia, y pese a que estos se han visto incrementados notablemente, elevándose hasta una media de 1.548 euros por metro cuadrado; la tendencia respecto al resto de Europa se mantiene. Por su parte, el coste de la vivienda de segunda mano ha experimentado un incremento en el segundo trimestre de 2022 de un 1,2%, situando su precio medio en 1.936 euros/m2, tal y como indican los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Pese a dichas subidas, sigue siendo uno de los países europeos más rentables para invertir y actualmente nos encontramos ante uno de los mejores momentos para comprar una vivienda en España, ya que existen más facilidades por parte de las entidades bancarias para llevar a cabo esta adquisición y existe una mayor competencia . Asimismo, la situación económica actual del país ha hecho que muchos propietarios hayan puesto sus inmueble a la venta, aceptando una rebaja media de entre el 5% y el 10% del valor inicial que pedían por su vivienda, a causa de la inminente necesidad de obtener dinero.

Por tanto, los inversores cuentan con muy buenas opciones a la hora de elegir la vivienda que se adapte a sus necesidades sin hacer grandes esfuerzos económicos, pese a que existe una gran falta de oferta de inmuebles.

¿Qué ciudades son más visitadas por los turistas?

Las ciudades turísticas más visitadas en el país son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Benidorm, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La capital de España se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos tanto por viajeros nacionales como internacionales, contando con una media de más de nueve millones de visitas al año.

A esta le sigue la ciudad condal, siendo una de las más visitadas del mundo y el destino preferido por turistas extranjeros, teniendo un promedio al año de más de ocho millones de visitas de personas de todo el mundo.

En el sur de la península, Sevilla atrae a casi tres millones de visitantes al año por una gastronomía reconocida a nivel mundial o incluso rincones con encanto como la catedral más grande de toda España.

La cuarta ciudad más turística de España es Valencia, la cual atrae casi dos millones y medio de visitas al año, ya que supone un gran atractivo para viajeros tanto nacionales como extranjeros, mostrando tesoros como el Museo de las Artes y las Ciencias o incluso su centro histórico.

Por último, Benidorm entra en el top-5 de ciudades españolas más turísticas con más de dos millones de visitas al año y se consolida como el destino ideal para las familias gracias a su amplia oferta de ocio para todas las edades.