Ibex 35

El Ibex 35 termina prácticamente plano pese a un inicio de la jornada prometedor

Día de subidas generalizadas en las bolsas, que extienden las ganancias obtenidas el pasado viernes y celebran un fin de semana algo más tranquilo de lo habitual durante este año.

Prima de riesgo de varios países europeos, entre ellos España., este 18 de julio
Prima de riesgo de varios países europeos, entre ellos España., este 18 de julioVega Alonso del ValAgencia EFE

En la sesión de hoy además vemos con entusiasmo las nuevas presentaciones de resultados del sector bancario americano abanderados por los magníficos datos de Goldman Sachs, mientras continúan reduciéndose las posibilidades de aumentos de tasas ultra agresivas por parte de la FED.

En el ámbito nacional, el IBEX 35 ha llegado por momentos a cotizar por encima de los 8.000 puntos. Sin embargo, poco a poco ha ido retrocediendo hasta acabar prácticamente plano a pesar de contar un día más con el impulso de Acciona Energía, que mantiene su tendencia alcista de las últimas semanas convirtiéndose en uno de los mejores valores del selectivo desde su entrada hace apenas un mes.

Terminan en positivo también algunos sectores que correlacionan con el ciclo y que por tanto habían tenido últimamente demasiadas jornadas teñidos de rojo, como es el caso del turismo y compañías ligadas a las materias primas, que ven como el dólar modera sus subidas y alivia el precio de su cotización.

En el otro lado de la moneda, encontramos a Cellnex que sufre la mayor corrección de la jornada tras haber sido el mejor valor del selectivo la semana anterior, y el sector de las utilities que sufren con la subida en la rentabilidad de los bonos, mientras que el sector financiero termina con signo mixto y escaso movimiento, salvo la caída de Mapfre en el entorno del 2%.

Mañana conoceremos los datos de inflación de la zona Euro y datos sobre el sector de la vivienda en EEUU, que parece haber tocado techo en algunas regiones.

Manuel Pinto analista en XTB.