Empresas

Mutua Madrileña desembarca en el capital de Cabify

Compra del 1,26% de la plataforma de movilidad para crecer en servicios

Sede de la Mutua Madrileña, en Madrid
Sede de la Mutua Madrileña, en MadridEduardo ParraEuropa Press

Mutua Madrileña y Cabify han alcanzado un acuerdo estratégico por el cual la aseguradora tomará una participación del 1,26% de la plataforma española de movilidad y Mutua comenzará a ofrecer el servicio de Cabify a sus mutualistas a través de la aplicación de la aseguradora. El acuerdo, del que no se ha informado sobre el montante de la operación, permitirá también a la aseguradora ofrecer a sus clientes el uso de la plataforma, así como desarrollar en el futuro nuevos servicios de movilidad. La entrada en el capital de Cabify se suma a la reciente adquisición del 100% de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric.

La Mutua se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de su plan estratégico 2021-2023, que tiene como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, seguir aumentando su negocio de asesoramiento financiero y entrar en nuevos negocios relacionados con la movilidad.

Según informaron ambas compañías conjuntamente, la operación refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida. Así, para Mutua, reforzar su alianza con Cabify es «un paso más» en su estrategia de seguir avanzando en el ámbito de la movilidad urbana a través del mercado de las plataformas digitales.

Por su parte, Cabify presentó recientemente su Estrategia de Negocio Sostenible con objetivos como que el 100% de los viajes sea en vehículos eléctricos para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica, o impactar positivamente a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas sociales en las comunidades locales, entre otros. El acuerdo alcanzado con Mutua Madrileña permitirá seguir avanzando para alcanzar los “ambiciosos objetivos marcados”, reconoce la compañía.

Para la plataforma, uno de los escasos «unicornios» españoles –startups no cotizadas con una valoración superior a 1.000 millones de dólares–, este acuerdo supone «una nueva muestra de la solidez de la relación entre ambas compañías».