Consumo

Protege tu rostro con las cremas solares Deliplus

Mercadona se convierte en tu gran aliado este verano

Cremas solares faciales de Deliplus
Cremas solares faciales de DeliplusMercadona

Todos sabemos que en esta época del año es fundamental proteger la piel , tanto la del cuerpo como la del rostro, del sol a la vez que la hidratas. Para ello la cadena de supermercados valenciana te ofrece opciones de protección facial con texturas cremosas e hidratantes, indicadas para todo tipo de pieles, incluidas las secas. El departamento de Perfumería y Cosméticadel súper logra que tengamos al alcance de la mano toda clase de productos para nuestro cabello, cuerpo y rostro, y ahora en la época estival no podía ser menos con sus cremas para protegernos del sol.

6 consejos para proteger tu rostro del sol

1. Utiliza un protector facial para la cara y otro corporal para el cuerpo. El motivo es que las cremas solares faciales están específicamente formuladas para el cuidado de la piel del rostro, que es más delicado.

2. Aplica el protector 20 minutos antes de exponerte al sol y repite esta acción cada dos horas.

3. Conserva tus cremas solares Deliplus en un sitio seco y sin luz. No utilices las del año pasado si están abiertas, ya que podrían haber perdido su eficacia.

4. Además de proteger el contorno de los ojos con el protector solar zonas sensibles, te recomendamos el uso de gafas de sol para evitar el fotoenvejecimiento en esta delicada parte del rostro.

5. Recuerda que no solo debemos protegernos del sol en la playa o en la montaña, sino también cuando realizamos cualquier actividad al aire libre.

6. Si viajas en coche ten cuidado porque las ventanillas no protegen del efecto de los rayos UVA. Por ello, antes de iniciar tu viaje, aplícate tu protector solar.

Fluido solar facial FPS 50+

La fórmula mejorada de esta crema, sin perfume, no deja rastro blanco. El fluido solar facial está enriquecido con antioxidantes como la vitamina E y un complejo de extractos vegetales con efecto antipolución. Contiene además activos que protegen de la radiación infrarroja y la luz azul. Es apto para todo tipo de pieles.

Stick solar FPS 50

Este producto está especialmente indicado para aquellas personas que quieren proteger pequeñas zonas sensibles como la cara, cicatrices, manchas, tatuajes... Se ha mejorado su calidad y se ha logrado optimizar el funcionamiento del stick, que evita que se rompa. Además, este stick solar presenta una textura menos grasienta.

El stick solar con protección de 50 viene en un adecuado formato de viaje, cómodo de llevar y fácil de aplicar, incluso para los niños. Es resistente al agua con alta protección UVA y UVB FPS 50, ideal para un día de playa y también para deportes de invierno. Es apto para todo tipo de pieles.

Cremas solares faciales de Deliplus
Cremas solares faciales de DeliplusMercadona

Por otro lado, esta fórmula hidratante contiene vitamina E, cera protectora de girasol y aceites vegetales. Hay que aplicar sobre el rostro y/o zonas sensibles que se quieran proteger. Volver a aplicar con regularidad, especialmente después de nadar, secarse y sudar.

Consejos generales de uso y precauciones

  • Aplicar generosamente antes de la exposición al sol. La aplicación de menos cantidad de la recomendada conduce a una reducción significativa de la protección.
  • Evitar la exposición excesiva al sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas.
  • La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud, ya que el protector solar no protege al 100% del sol.
  • Protegerse con gorro, gafas de sol y camiseta.
  • Utilizar ropa que proteja la piel y suficiente protector solar.
  • Reaplicar frecuentemente para mantener la protección, especialmente tras transpirar, bañarse o secarse.
  • Mantener a los bebés y niños pequeños fuera de la luz solar directa.
  • Permitir que se absorba completamente y evitar el contacto con tejidos y superficies duras para prevenir manchas.
  • Conviene guardar el producto bien tapado para evitar que la zona del tapón se llene de arena. Si es demasiado tarde y ya se ha manchado, límpialo para que la arena no entre dentro y que la crema no se dañe.
  • Lo ideal es que estos productos no se expongan a altas temperaturas, por lo que cuando vayas a la playa o a la piscina, es recomendable que los guardes dentro de alguna cesta y a la sombra.