Bolsa
El Ibex-35 continúa si escalada silenciosa
Solaria (+6.3%), Grifols (4.2%) y Fluidra (2.3%), los que más han subido
El selectivo despide otra sesión del mes de agosto en positivo, prosiguiendo su camino por encima de los 8.100 puntos. Si bien el inicio de sesión ha sido más intenso que el cierre, varias de las plazas europeas han visto mermados sus beneficios a lo largo de la jornada, siendo las más afectadas las periféricas (España e Italia) y Reino Unido, al abrigo de lo acontecido en la reunión del Banco de Inglaterra hoy.
El parqué bursátil ibérico hoy ha visto despuntar a Solaria (+6.3%), Grifols (4.2%) y Fluidra (2.3%), en una jornada en la que apenas un tercio de la bolsa española ha cerrado en positivo. En el otro extremo de la balanza, Acciona Energía (-3.4%), Indra (-3.2%) y Amadeus IT Group (-1.65%) han destacado entre las de peor rendimiento hoy. El tinte de la sesión ha sido mixto, dado que se han observado tanto valores cíclicos como defensivos en ambos extremos (tanto las que se revalorizaban, como las que se devaluaban). Ante la ausencia de catalizadores de movimientos de precios como los resultados empresariales del segundo trimestre (que, en el caso del IBEX-35, casi llegan a su fin), el ojo continúa puesto en otras plazas como Alemania, Francia o EEUU. En esta última, los resultados de compañías como PayPal, Ali Baba (la versión ADR) o CoinBase han inyectado vuelo a la renta variable americana.
En el escenario macroeconómico, el mercado ha asistido hoy a una nueva subida de tipos histórica, en este caso de manos del BoE (Banco de Inglaterra). Su apuesta por un aumento de éstos en 50 puntos básicos no ha dejado indiferentes ni a la bolsa londinense ni al GBP, que han visto aumentar su volatilidad en las primeras horas de cotización hasta conocerse la noticia. Por otra parte, el mercado de materias primas continúa casi monopolizado por tres activos: WTI, Brent y oro. Los dos primeros continúan cayendo, en la jornada de hoy más del 3.3%, mientras el gas natural continúa su escalada por encima de los 8 USD/MMBTU. El metal precioso por antonomasia continúa su tímida escalada en dirección a los 1800 USD/onza, ante el reciente debilitamiento del dólar frente al euro.
Miguel Momobela, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar