Streaming

Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ o YouTube Premium: estos son sus precios de suscripción y lo que ofrecen

Al elegir, no solo hay que tener en cuenta el precio, sino también otros aspectos como las pantallas que permiten simultáneas o la cantidad y calidad de los contenidos

Netflix en tu mando
Netflix en tu mandoJenny KaneAgencia AP

La oferta de plataformas de streaming disponibles en el mercado cada vez es mayor. Ante tantas opciones, es habitual que los potenciales usuarios tengan dudas a la hora de elegir, tanto si van a contratar este servicio por primera vez como si están pensando cambiar de uno a otro. Bankinter Blog recoge una comparativa de precios y los servicios que ofrecen para que sea más fácil hacer su elección.

De mayor a menor, estas son las tarifas mensuales de las plataformas de streaming en España: Netflix Premium (4 dispositivos), 17,99 euros; Netflix Estándar (2 dispositivos), 12,99 euros; YouTube Premium, 11,99 euros; HBO, 8,99 euros; Disney+, 8,99 euros; Netflix Básico 7,99 euros; Apple TV, 4,99 euros y Amazon Prime Video, 3,99 euros.

Netflix

Netflix cuenta con tres planes de suscripción. Básico, por 7,99 euros al mes; Estándar, por 12,99 euros al mes o Premium, por 17,99 euros al mes.

HBO

HBO tiene un precio de suscripción de 8,99 euros al mes, aunque tienen la opción de hacer una suscripción anual por 69,99 euros al año. En ese caso, el precio se reduciría a 5,83 euros al mes.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es la plataforma más económica, ya que además de incluir los videos añaden otros servicios añadidos. La tarifa mensual actual de esta plataforma es de 3,99 euros al mes o 36 euros al año (3 euros al mes), pero a partir del 15 septiembre la suscripción subirá 1 euro mensual, pasando a costar 4,99 euros al mes y la anual pasará a ser 49,90 euros (4,16 euros al mes). No obstante, también hay que tener en cuenta que una parte de los contenidos de la plataforma no están incluidos en la suscripción y requieren pago extra.

Disney +

Disney +, la última plataforma en llegar a España tiene un coste de 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año (7,50 euros al mes).

Apple TV

La tarifa de Apple TV es de 4,99 euros al mes.

YouTube Premium

El precio de suscripción de YouTube Premium es de 12,99 euros al mes.

Qué ofrecen a sus usuarios

“Al analizar los precios debemos tener en cuenta aspectos como las sesiones que permiten simultáneas o la cantidad y calidad de los contenidos que ofrecen, entre otros”, explica Bankinter en su análisis.

-Netflix permite acceder a más de 4.500 títulos, no ofrece prueba gratuita y permite uno (plan Básico), dos (plan Estándar) o cuatro (plan Premium) dispositivos conectados a la vez, con calidad estándar (plan Básico), HD (plan Estándar) o Ultra HD (plan Premium).

-HBO permite ver 1.000 títulos propios, sí ofrece prueba gratuita, permite tener hasta dos pantallas conectadas y ofrece calidad 4K.

-Amazon Prime también ofrece a sus suscriptores más de 1.000 títulos, también ofrece prueba gratuita, hasta tres dispositivos simultáneos y calidad HD.

-Disney +, por su parte, también ofrece acceso a más de 1.000 títulos, cuenta con prueba gratuita, permite hasta cuatro pantallas y la calidad de sus contenidos es 4K.

-Apple TV cuenta con entre 50 y 90 títulos propios, sí ofrece prueba gratuita, permite conectar hasta cuatro dispositivos a la vez y la calidad de sus contenidos es HD,

-YouTube Premium permite acceder a todos los contenidos de la plataforma, es decir, millones de horas de vídeo, sin anuncios, así como a títulos propios y a Music Premium. Cuenta con un periodo de prueba gratuito, ofrece calidad 4K y es la plataforma que permite tener conectados más dispositivos a la vez, hasta 10.