Consumo

Aldi se apunta a la moda de las cervezas con el lanzamiento de una nueva IPA artesanal

El supermercado germano refuerza su surtido de esta bebida tan popular

Cervezas artesanales
Cervezas artesanalesLa RazónDreamstime

La cerveza es una de las bebidas más populares del planeta, tanto es así que hace pocos días se creó una alerta en la que se aseguraba que podría desaparecer por culpa de laescasez de suministrosy las redes sociales ardieron asegurando que iba a desaparecer el mundo. No es para tanto, pero es cierto que esta bebida es una de las más solicitadas en los bares y ahora en verano raro es que no la vea usted en cualquier carro de supermercado o inundando las terrazas y bares de nuestras ciudades y pueblos.

Los supermercados lo saben y siempre están alerta con sus promociones e innovando en la producción de esta bebida y Aldi no iba a ser menos. El supermercado de origen germano ha decidido reforzar su surtido de cervezas con el lanzamiento de una nueva cerveza artesanal , una American IPA que hará las delicias de los más cerveceros.

Además la cadena de supermercados lanza novedades de la marca Karlsquell, como la tostada; la 0,0 y la tipo Radler 0,0 con una muy buena relación calidad-precio. Sin embargo la cerveza más aclamada por los clientes de Aldi es la Karlsquell 100% malta.

American IPA Artesanal

La nueva cerveza que Aldi lanza al mercado es una cerveza artesanal American IPA y es una de sus novedades de este verano. La nueva bebida está disponible en formato botella de 33cl, es tostada y cuenta con el lúpulo como protagonista en el amargor, el sabor y el aroma. Concretamente, está elaborada con lúpulos de variedades americanas, como Cascade, Columbus y Centennial, que aportan notas cítricas y afrutadas, florales y resinosas, caracterísiticas de la combinación de estas tres variedades.

Esta nueva IPA también cuenta en su elaboración con las maltas Pale Ale y Vienna, esta última aportándole un ligero dulzor, que equilibra el amargor característico de este estilo. Además, la principal diferencia de esta cerveza con el resto de IPAs del mercado es que es más ligera, al contener menos alcohol y menos presencia de malta en el sabor.

Variedades de cervezas en los supermercados ALDI
Variedades de cervezas en los supermercados ALDIAldi

Si aún no sabe qué es una cerveza IPA va retrasado porque se han puesto tan de moda que las venden en las principales cadenas de supermercados y en todos los bares que se consideren de moda desde hace ya algún tiempo. Se llama IPA por las iniciales de India Pale Ale, que es el tipo de cerveza al que se refiere. Como hemos dicho antes es una cerveza que suele tener una alta graduación de alcohol, sabor amargo y un aroma intenso.

Las cervezas American IPA son una variación de las inglesas y es una de las más consumidas a día de hoy. Estas cervezas emplean lúpulos americanos que suelen ser más agresivos en intensidad y olor a los ingleses.

Cervezas para todos los gustos

La cadena de supermercados Aldi cuenta con cerca de 15 variedades de cervezas de marca propia, ofrece opciones para todos los gustos con una muy buena relación calidad-precio: desde cerveza tipo rubia, doble malta, suave, lager, Pilsner, entre muchas otras. Destacan algunas novedades como las que hemos dicho anteriormente bajo la marca Karlsquell, como la tostada o la tipo Radler 0,0.

Además en Aldi también podrá encontrar la típica cerveza de trigo alemana en formato botella de 0,50 L. El surtido de cervezas de Aldi procede principalmente de proveedores nacionales, así como alemanes y franceses y destacan por su sabor y su relación calidad-precio.