Empresas

Pallete se reúne con los titanes tecnológicos e inversores de EE UU

Tras tres años de parón por la pandemia, el presidente de Telefónica vuelve a EE UU para participar en la conferencia de Goldman Sachs y citarse con gigantes como Apple y Microsoft, a los que ha dado a conocer la transformación de la compañía

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, junto al CEO de Apple, Tim Cook
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, junto al CEO de Apple, Tim CookLa Razón

Tras tres años de parón por la pandemia, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, vuelve a Estados Unidos, como era de costumbre cada mes de septiembre, para participar en Communacopia, la conferencia anual de tecnología y telecomunicaciones organizada por el banco de inversión Goldman Sachs. Aprovechando su celebración, los días 13 y 14 de septiembre, el presidente de Telefónica se reunirá con los grandes inversores de Wall Street.

Fuentes conocedoras del viaje explican a LA RAZÓN que el objetivo de estos encuentros es dar a conocer en primera persona cómo se está transformando la compañía desde que en 2019 lanzó su plan estratégico para crear la nueva Telefónica, cuyo avance ha sido posible gracias a la fusión entre O2 y Virgin Media, el despliegue de las filiales Telefónica Tech e Infra y el impulso que se ha dado a España, Reino Unido, Alemania y Brasil como mercados clave, entre otros hitos. La conectividad, la apuesta por el 5G, la sostenibilidad y los nuevos servicios son ya parte de la esencia de la compañía, que es mucho más que una operadora de telecomunicaciones.

En su regreso a EE UU, Pallete también ha hecho hueco en su agenda para reunirse con los líderes tecnológicos de Silicon Valley. Por ahora, ya se ha visto con el CEO de Apple, Tim Cook, y con el de Microsoft, Satya Nadella, dos compañías con las que Telefónica ha forjado alianzas y sobre las que han debatido su evolución y próximos pasos. Por otro lado, Pallete aún tiene pendiente el encuentro con Mike Fries, director ejecutivo de Liberty Global, su socio en Reino Unido. Telefónica apostó por revitalizar su filial británica O2 mediante la fusión con Virgin Media, de Liberty Global, dando lugar así a una “joint venture” participada al 50% por ambas compañías. En su inminente encuentro, los dos directivos revisarán el desarrollo de su negocio común y pondrán sobre la mesa propuestas y novedades.