Numismática

Así es la exclusiva moneda de 40 euros que se lanzará en España este otoño

Tras la entrada en vigor del euro, todos los países miembros de la UE pueden confeccionar monedas para homenajear aniversarios o hechos relevantes

El precio de los bonos de renta fija depende de la evolución de los tipos de interés
El precio de los bonos de renta fija depende de la evolución de los tipos de interéslarazonDreamstime

Coleccionar monedas es una tendencia que está al alza y aunque la numismática supone para muchos una pasión o necesidad innata, la compraventa de monedas es para otros una simple inversión, haciendo que se lleguen a pagar auténticas fortunas por conseguir piezas con un valor que supera los mil euros o incluso el millón.

En este sentido, contar con alguna moneda exclusiva que tenga una tirada escasa puede proporcionar a la persona que la posea, una cuantía de dinero significativa. Por tanto, en breve habrá que estar atentos por si se cruza en nuestro camino la nueva moneda conmemorativa que se lanzará en España.

Tras la entrada en vigor del euro, todos los países miembros de la Unión Europa tuvieron la libertad de confeccionar aquellas monedas que ellos quisieran de curso legal para homenajear aniversarios o hechos relevantes.

En este contexto, Numismática Visual explica que durante los últimos cuatro años se está celebrando en España la conmemoración con diferentes eventos y hechos de la primera vuelta al mundo de Magallanes - Elcano, que en 2022 celebra su V Centenario. Por tanto, desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) van a realizar una tirada de monedas de 40 euros que conmemorarán esta hazaña.

La moneda al detalle

En la parte superior, de forma circular y en letras mayúsculas, la leyenda “V CENTENARIO VUELTA AL MUNDO” y debajo de esta aparecerá el valor de la pieza, 40 euros, la marca de la FNMT y, dentro de un círculo, un barco, una estrella de cinco puntas y 22.

En el anverso se incluye los perfiles superpuestos de los Reyes de España, Sus Majestades don Felipe VI y doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas es incluye la inscripción de “FELIPE VI Y LETIZIA”. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, se encuentra la leyenda “ESPAÑA” junto con el año de acuñación “2022″, separados por una flor de lis, el símbolo de los Borbones, rodea los motivos y leyendas como una gráfila de perlas, que ha creado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La moneda se emitirá entre octubre y noviembre y se podrá adquirir en el Banco de España. Pesará 18 gramos, estará hecha en plata con una pureza de 925 y con una medida de 33 milímetros de diámetro.