Energía

Siemens consigue el contrato para el mantenimiento del parque eólico de Tánger

Superó la oferta presentada por un consorcio chino

Parque eólico de Tánger. Le 360
Parque eólico de Tánger. Le 360jmz

Siemens fa firmado con la ONEE (Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable) marroquí un contrato para la explotación y mantenimiento del parque eólico Dhar Saadane, en Tánger, según informa Le360.

El contrato tiene una duración de 12 meses, fue finalmente adjudicado a Siemens Gamesa. Logró superar con creces al propuesto por un consorcio chino integrado por los grupos CRRC Dalian, CACS y Zhongtian Huineng de Tianjin.

Ubicado a 22 kilómetros en línea recta al sureste de la ciudad de Tánger, el sitio de Dhar Saadane, cuya potencia es de 107,1 MW, incluye 126 aerogeneradores ubicados en una cadena montañosa de 35 kilómetros.

La adjudicación del contrato para operar el parque eólico de Dhar Saadane se produce pocos días después de que Siemens Gamesa anunciara el cierre de su fábrica de palas en tierra en Tánger. “Esta decisión de cerrar la planta se enmarca en el programa estratégico de Mistral destinado a acelerar la recuperación de la compañía y diseñado para agilizar y simplificar la organización, mejorando al mismo tiempo su eficacia y eficiencia”, explica el grupo germano-español en una nota de prensa.

Cerca de 500 puestos de trabajo se verán afectados por esta decisión. Siemens Gamesa aseguró que apoyará a los empleados durante el proceso para lograr un convenio colectivo, mientras explora oportunidades de reubicación interna y ayuda a los empleados a encontrar trabajo en otros lugares