Consumo

Estas son las marcas de bebidas favoritas de los españoles: cerveza, refrescos, agua y bebidas energéticas

Cada región tiene sus propias preferencias, pero el podio nacional lo componen Mahou, Coca-Cola, Font Vella y Red Bull

Una cerveza de barril tirada en copa de cristal
Una cerveza de barril tirada en copa de cristalRicardo RubioEuropa Press

Al hacer la compra o al pedir en un bar, cada consumidor deja claras cuáles son sus preferencias en materia de bebida: Coca-Cola o Pepsi; Fanta o Kas; Mahou o Estrella Galicia. Las opciones son muy variadas y para todo tipo de gustos. Pero ¿qué marcas de bebidas han sido las favoritas de los españoles este año? Tiendeo, la app que reúne todas las ofertas digitales de las tiendas, ha elaborado un ranking de las bebidas más populares en su plataforma según las búsquedas de sus usuarios. Mahou, Coca-Cola, Font Vella y Red Bull se llevan la corona de las marcas más buscadas en las categoría de cerveza, refresco, agua y bebida energética. Pero no en todas las comunidades tienen las mismas preferencias.

Las marcas preferidas de cerveza

España es un país con tradición cervecera donde cada región tiene una marca predilecta que forma ya parte de su identidad. El estudio de Tiendeo revela que la cerveza Mahou se mantiene en el primer puesto en el corazón de los españoles por segundo año consecutivo con el 34,7% del total de las búsquedas a nivel nacional y es la preferida en siete de las 17 Comunidades Autónomas. En concreto, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid. Después, las cervezas Amstel y Estrella Galicia completan los tres primeros puestos, acumulando respectivamente el 10,1% y el 7,7% del total de las búsquedas nacionales. Amstel se corona como la favorita en País Vasco y la Región de Murcia y Estrella Galicia como la cerveza por excelencia de los gallegos y canarios. En Andalucía y Extremadura, la vencedora es Cruzcampo mientras que en Aragón prefieren, sin sorpresa, la cerveza aragonesa Ámbar. Para los catalanes, la favorita es sin duda Estrella Damm. Y Por último, en Navarra y Baleares, lo más común es que la cerveza sea una San Miguel.

Top marcas de cerveza en España
Top marcas de cerveza en EspañaTiendeofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Las marcas preferidas de refrescos

Coca-Cola, refresco que tiene su origen un jarabe formulado para curar la adicción a la morfina adquirida durante la guerra civil estadounidense, es la bebida líder indiscutible en toda España en la categoría de refrescos. Según el análisis de Tiendeo, Coca-Cola acumula el 30% del total de búsquedas y Fanta (12,1%) ocupa por unanimidad el segundo puesto del ranking. Por lo tanto, para todos los españoles de todas las comunidades autónomas Coca-Cola es su refresco favorito y Fanta, el segundo, también propiedad de Coca-Cola, por lo que es la compañía “reina” del sector.

Top marcas de refrescos en España
Top marcas de refrescos en EspañaTiendeofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Las marcas preferidas de agua

En la categoría de agua, Font Vella es la más buscada en toda España y domina el ranking en todas las comunidades autónomas a excepción de Cantabria, donde prefieren Aquarel. En concreto, Font Vella registra un índice de búsqueda del 19,8%. Bezoya, con el 11,9% de las búsquedas, ocupa el segundo lugar del ranking nacional, seguida de Aquarel, cuyas búsquedas ascienden al 11,1%.

Top marcas de agua en España
Top marcas de agua en EspañaTiendeofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Las marcas preferidas de bebida energética

Red Bullse corona como la bebida energética e isotónica preferida de los españoles. Esta representa el 32,6% de las búsquedas de esta categoría y domina en Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja. El resto de las comunidades tiene una ligera preferencia por Aquarius, que se posiciona en segundo puesto (25,4%), seguido de Monster (17,3%).

Top marcas bebidas energéticas
Top marcas bebidas energéticasTiendeofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5