Economía

La Calidad de vida y el Bienestar, el ADN de España

El calendario de eventos de LA RAZÓN da el pistoletazo de salida en esta nueva temporada con la entrega de los II Premios Bienestar y Calidad de vida

Foto de familia tras los II Premios bienestar y calidad de vida de La Razón
Foto de familia tras los II Premios bienestar y calidad de vida de La RazónGonzalo Pérez MataLa Razón

Ayer se hizo entrega de los segundos Premios Bienestar y Calidad de Vida en el salón de actos de LA RAZÓN, los cuales arrancaron la temporada 2022/2023 de eventos del periódico. En estos premios, presentados por la periodista Marina Monzón, estuvieron presentes las mayores empresas de nuestro país que lo que buscan es mejorar la vida de las personas. En España, calidad de vida y bienestar están presentes en nuestro ADN, y es que según el Índice de progreso social realizado por Social Progress Imperative, nuestro país ocupa el puesto 20 del mundo.

El acto fue presidido por la Directora General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Doña Elena Mantilla; acompañada de Andrés Navarro, consejero delegado de LA RAZÓN y Francisco Marhuenda, Director del periódico, quien arrancó el acto resaltando “lo maravilloso que es España como país, el cual es sinónimo de bienestar y calidad de vida”. Además, destacó “a los españoles como sociedad”, resaltando “la variedad de la dieta mediterránea, la diversidad que se respira fruto de una sociedad integradora y abierta; y una sociedad donde la palabra bienestar está impregnada en su ADN”.

Con estas palabras de Francisco Marhuenda, se dio paso al comienzo de la entrega de premios, la cual estuvo patrocinada por Luda Partners. Los premiados, dieciséis en total, fueron:

-Daiichi Sankyo, galardonada con el Premio al Compromiso con la Innovación en Oncología y subió al escenario su Directora de Market Access de Oncología, Concha Martínez Cano.

-Edda Innova Pharma, que recibió el Premio Compañía Líder en Dermofarmacia, recogiendo el galardón su General Manager & Partner, Ángel Calvo.

-BlueHealthcare, representado por José Félix López Martín, director de la Unidad de traumatología, consiguió el Premio al Especialista Referencia en Medicina Regenerativa Articular.

-Luis Pérez Ginovart, director de Zeus Centro Terapéutico, recogió el galardón al mejor Centro en Tratamiento de adicciones.

-El Centre de cardiología Loubad & Iriarte recibió el Premio al Centro de Cardiología de Referencia, subiendo al estrado su director el Dr. Akram Loubad, quien emocionó a los asistentes con su discurso contando su experiencia como refugiado palestino, explicando como llegó a España sin nada a los 18 años y gracias al trabajo hoy puede decir ser el director de uno de los centros de cardiología de referencia no solo en Barcelona, si no de toda Cataluña.

-Bouret Clinic, representada por su directora general Angelica Bouret, fue galardonada con el Premio Líder en tratamientos dermocapilares.

-El Premio Empresa Líder en Soluciones de Nutrición Antienvejecimiento fue para Salengei representada por su Socia Fundadora y Directora Técnica, Gloria Sabater Sales.

-Resound, recibió el Premio Compañía Líder en Soluciones Auditivas, y subió el escenario su directora de marketing de GN del sur de Europa, Elisa de Amescua.

-Joan Casadesús Escudé, cofundador y director comercial de ANSL recibió el Premio I+D en Soluciones Terapéuticas.

-TICAP logró el Premio a la clínica de Reedensificación capilar y la Investigación y Desarrollo de Servicios de Tricología, subiendo al estrado su director, José Miguel Ligero García.

-La Cruz Azul, se llevó el Premio al Liderazgo en Calidad en Asistencia Domiciliaria a Personas Mayores. Su CEO, Manuel Gordillo, recogió el trofeo.

-MGC Mutua es reconocida con el Premio Trayectoria y Compromiso con el Cuidado de la salud. Su director General Adjunto, Xavier Plana, recibió el galardón. Este destacó que “llevan 40 años poniendo la calidad por encima del negocio, denunciando que no somos como otras multinacionales que hacen de su trabajo un negocio”.

-El Galardón al Líder en Tecnología en Cirugía Capilar fue para la empresa Hair Forever, representada por sus socios fundadores y socios, Mónica Caserta y Ariel Cotignola.

-El Dr. Pedro Torrecillas se llevó el Premio al Mejor Especialista en Urología del año 2022.

-El Premio Especialista de Referencia en Medicina Antiaging fue para Maria Natalia Gennaro Della Ross, CEO y directora médico de la cínica que lleva su nombra.

-Y ya por último, Residencias Emera fue galardonada con el Premio al Liderazgo en el Cuidado de Personas Mayores. Subió al escenario a recoger el premio Javier Romero Reina, director general de Emera España.

Con esto, Marina Monzón dio por terminada la entrega de premios y cedió la palabra a Elena Mantilla. “Estos galardones reconocen la innovación, el esfuerzo, la constancia, la investigación, el liderazgo, los cuidados y la cercanía”, así empezaba su intervención Mantilla, para anunciar después nuevas medidas que serán aplicadas en la Comunidad de Madrid, las cuales “adaptan las modificaciones de las normativas europeas y nacionales para agilizar los procesos administrativos y reconocer nuevos servicios”. Terminó destacando la figura del paciente en la Comunidad de Madrid el cual reconoce ven en el “centro de todo, viendo la pandemia como un refuerzo para facilitarle ante las adversidades”, sentenció

Con las palabras de la Directora General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, se procedió a realizar una foto de familia y concluir así los II Premios de Bienestar y Calidad de Vida de LA RAZÓN.