Economía
Las tres mejores cafeteras de cápsulas, según la OCU
Muchos usuarios han optado en los últimos años por esta opción gracias a su facilidad y rapidez para elaborar café
El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. En los últimos años, además, diferentes estudios han conseguido demostrar múltiples beneficios de este sobre la salud que han disipado algunas dudas acerca de su consumo. Incluso, países más reacios han ido introduciéndolo hasta el punto de ser también muy popular.
Gracias a ello, el 1 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Café. Este persigue el objetivo de rendir homenaje a esta popular bebida. Además, suele ser una gran oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles visibilizando la difícil situación de los productores de café en el mundo.
Entre las muchas curiosidades que rodean a esta bebida se encuentra la de ser la segunda más consumida del mundo, solamente superada por el agua. Además, cabe destacar que cada día se elaboran más de tres mil millones de tazas de café en todo el mundo.
Pese a su gran popularidad en países como España, el café cuenta con mayor producción entre los países nórdicos. Así, esta semilla de la fruta del árbol del cafeto cuyo origen proviene de la palabra árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”, se ha convertido en un alimento clave en la sociedad actual.
Consumida por más de la mitad de los estadounidenses cada día esta bebida cuenta con grandes adeptos por todo el mundo. Incluso, volviendo al campo de la salud, se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%. Por este y otros muchos beneficios además de su sabor ha conseguido llegar a ser el segundo producto más comercializado del mundo junto con la Coca Cola.
Cafeteras de cápsulas
En los últimos años, además, el sector ha dado un gran vuelco gracias a la llegada de las cafeteras con cápsulas. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio para averiguar cuál es la mejor en calidad-precio.
La OCU destaca de este tipo de cafeteras su gran comodidad y facilidad de usar. Con apenas pulsar un botón podemos hacer un café de gran calidad. Además, según la organización, son unas maquinas “muy limpias” donde el producto no rebosa. Su rapidez también es otro de los puntos a destacar para la OCU de estas máquinas.
La organización, incluso, destaca que “las cápsulas permiten conservan en las mejores condiciones las propiedades del café” dando lugar a un café de “buena calidad”. Sin embargo, la OCU también alerta de que el precio puede ser alto o las cápsulas mostrar incompatibilidades que nos dificulten la elaboración. Por último, también se argumenta el impacto medioambiental aunque en los últimos años se ha avanzado al respecto.
Tras un análisis exhaustivo del mercado la OCU destaca tres ganadoras por encima del resto con hasta un 85 de puntuación sobre 100, es decir de “muy buena calidad”. Así, empatadas con la misma nota la organización elige la cafetera de cápsulas “DELONGHI PIXIE EN124.S”, “PHILIPS LM9012/20L’OR BARISTA SUBLIME” y “PHILIPS LM9012/50 L’OR BARISTA SUBLIME”. De todas ellas la organización destaca su comodidad, rapidez y el buen resultado final. No obstante, también añade de que no todas son iguales y puede depender de nuestros gustos cafeteros.
Mejores calidad-precio
Por último, cabe destacar otras opciones que la OCU ofrece para aquellas personas con presupuesto limitado. Entre ellas se encuentra la cafetera “Delonghi EDG260.R” que parte de 44 euros. También encontramos el modelo “Krups KP1705 Infinissima Red” por 48 o “Delonghi EN80-B” Inissia que aunque asciende a unos 80 euros es de la famosa marca Nespresso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar