Rectificación

Musk da marcha atrás y acepta comprar Twitter por 44.000 millones

La cotización de la compañía se ha suspendido tras dispararse un 12%

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha decidido finalmente que comprará la red social Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, informó la agencia Bloomberg.

Bloomberg, que cita a personas que pidieron mantener el anonimato, asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12% e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.

El multimillonario no ha confirmado ni desmentido esta información que podría poner fin al culebrón en el que están inmersos Musk y Twitter, desde el pasado verano. Tampoco Twitter se ha pronunciado a nivel corporativo sobre este anuncio, media hora después de hacerse pública la noticia

Musk había intentado en los últimos meses poner fin al acuerdo de adquisición argumentando que Twitter no había sido transparente en referencia a la información sobre cuentas falsas. En julio, aunque la oferta seguía vigente, la cotización de la acción llegó a caer hasta el entorno de los 32,7 dólares. Twitter y Elon Musk tenían previsto encontrarse en juicio el 17 de octubre después de que la compañía denunciase al fundador de Tesla por romper el acuerdo. El multimillonario esperaba que el juez le eximiera de formalizar la adquisición a la que se había comprometido.