Empresas
Atresmedia y CABAL crean CTK para irrumpir en el mundo de los “eSports” y el “gaming”
CTK nace de la alianza entre el grupo de comunicación y la empresa especializada en la producción y ejecución de competiciones de deportes electrónicos con el objetivo de liderar el sector
Nace un nuevo organizador de torneos internacional en el sector de los “eSports”. Atresmedia ha firmado una alianza estratégica con CABAL esports productions para generar y desarrollar negocios conjuntos en los sectores del “gaming” y los “eSports”, mediante la creación de la empresa CTK. La compañía resultante de esta alianza estará especializada en la organización de torneos “eSports”, así como de experiencias relacionadas con el “gaming” y los deportes electrónicos. Además, el grupo de comunicación y la empresa de producción de “eSports” darán apoyo a marcas propias y “publishers” a través de acciones con “influencers”, eventos, ferias o lanzamientos de campañas de videojuegos, entre otros servicios.
Con la creación de CTK, Atresmedia ha abierto una nueva línea de negocio y se adentra así en el mundo del “gaming” y “eSports” que está creciendo notablemente en últimos años, y que posee un gran potencial de desarrollo y expansión. Atresmedia aporta a CTK toda su experiencia en comunicación, eventos y comercialización, además de su reputación en los mercados como una marca de calidad e innovación. Por su parte, CABAL esports contribuye con su experiencia en el sector de la producción de “eSports” y “gaming” a nivel nacional e internacional. Cuentan con un amplio conocimiento en la producción audiovisual para plataformas digitales y terrestres, además de desarrollar productos “eSports” y gestionar competiciones para “publishers” y otros actores del sector.
“En Atresmedia nos encontramos desde hace tiempo en un proceso de transformación y adaptación permanente en consonancia con la constante evolución del sector de los medios y el entretenimiento en los que operamos. En este sentido, nos encontramos de forma permanente buscando nuevas oportunidades corporativas para entrar en nuevos sectores y negocios, así como en acercarnos a nuevos territorios en los que se encuentren nuestros usuarios”, ha declarado Víctor Martínez Monge, director de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo del grupo Atresmedia.
“Tenemos muchos planes y proyectos en desarrollo en estos sectores, y en los próximos meses iremos lanzando para toda la comunidad de jugadores y usuarios. Por tanto, se trata de un proyecto estratégico que encaja perfectamente con la filosofía de Atresmedia de transformación y evolución constante, de entrar en nuevos negocios emergentes, así como aliarse con los mejores en cada sector en el que estemos operando”, ha añadido Martínez Monge.
Para Juanjo Boronat, CEO y fundador de CABAL esports, “hoy nace un nuevo organizador de torneos internacional”. “CTK conserva los mismos valores que hemos practicado desde siempre: ayudar al desarrollo del sector y seguir aportando para que, entre todos, España siga siendo referente a escala internacional en gestión y producción de eSports”, ha explicado. “Gracias a la aportación de Atresmedia en esta alianza estratégica, estamos capacitados para el desarrollo de proyectos de entretenimiento más ambiciosos y con una calidad de producción nunca vista, manteniendo, a la vez, nuestra visión y espíritu”, ha apostillado Boronat.
CTK ofrece, en definitiva, soluciones específicas para cualquier necesidad surgida con la creación, promoción u organización de contenido vinculado al “gaming” y los “eSports”, ofreciendo propuestas personalizadas para garantizar el éxito. En concreto, a través de CTK se proporciona una asesoría estratégica y producción tanto para marcas propias y ajenas que quieran adentrarse en el sector del “gaming” y de los “eSports”. La empresa también puede ofrecer sus servicios en contenidos relacionados con el mundo del “gaming” como pueden ser acciones con “influencers” para apoyar las diferentes marcas y eventos, la presencia en ferias y mercados para dar a conocer los nuevos productos, soporte en las diferentes campañas de lanzamientos de videojuegos o incursiones en el mundo del “streaming”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar