Bolsa

El Ibex-35 continúa en busca de los 7.800 puntos

El resultado de hoy no ha conseguido ensombrecer el prometedor arranque del índice español en el último trimestre del año

Al cierre de la penúltima jornada de la semana, el IBEX-35 ha fallado en su intento de continuar la escalada hacia su próximo objetivo, los 7.800 puntos. No obstante, el resultado de hoy no ha conseguido ensombrecer el prometedor arranque del índice español en el último trimestre del año. Tras cerrar el mes de septiembre por debajo de los 7.300 puntos, las primeras sesiones de la semana trajeron consigo un fuerte impulso alcista, que situó al índice muy cerca de los 7.700. Parte de esos beneficios ha sido corregida a la baja entre ayer y hoy.

Entre las mejores de hoy en el mercado ibérico, cabe destacar a Colonial, Grifols y Pharmamar, mientras que las más perjudicadas al término de la sesión han sido Arcelormittal, Acerinox y Enagás. La apertura de Wall Street no ha servido de impulso para los mercados, observándose números rojos a lo largo y ancho de Europa y EEUU. A la espera de los datos de empleo en suelo americano, así como de producción industrial en Alemania, se espera que las bolsas reaccionen en consecuencia.

En el mercado de divisas, la libra esterlina continúa debilitándose, hoy acompañada por el dólar neozelandés. Así mismo, tanto el euro como el dólar americano se hallan en el punto de mira de los inversores, a raíz de los datos de empleo en EEUU. Por otra parte, el oro continúa estancado ligeramente por encima de los 1.700 dólares por onza, y ha sido el más rezagado de los metales preciosos en la sesión de hoy. Respecto al crudo, tanto el WTI como el Brent han rebotado ligeramente al alza, tal y como ha hecho también el gas natural.

Miguel Momobela, analista de XTB