Distribución

El Corte Inglés vende su emblemática sede en Portal de l’Ángel de Barcelona por 200 millones

Los compradores, Redevco y Ares Management, transformarán el edificio en un inmueble sostenible de uso mixto

Fachada del edificio de El Corte Inglés adquirido en Barcelona por Redevco
Fachada del edificio de El Corte Inglés adquirido en Barcelona por RedevcoLa Razón

Redevco Iberian Ventures, la joint venture de Redevco, y un fondo inmobiliario gestionado por Ares Management, una de las principales gestoras mundiales de inversiones alternativas, ha adquirido el edificio de El Corte Inglés en la céntrica calle Portal de l’Ángel de Barcelona por 200 millones de euros. El inmueble cuenta con 18.000 metros cuadrados, según ha informado Redevco en una nota de prensa. El Corte Inglés había puesto a la venta el edificio hace un año en el marco del proceso de reorganización de su patrimonio.

Redevco Iberian Ventures ha informado de que realiza esta importante inversión “con la intención de transformar el histórico inmueble y convertirlo en un edificio sostenible de uso mixto, con plantas dedicadas al comercio prime, y plantas de oficinas de última generación”. El objetivo de Redevco Iberian Ventures es “reposicionar el emblemático edificio, en el centro de Barcelona, incluyendo criterios de sostenibilidad y ofreciendo servicios diferenciados para sus inquilinos”.

Israel Casanova, managing director de Gestión de Transacciones Globales de Redevco ha explicado que “Redevco y Ares tienen una sólida trayectoria de colaboración en el mercado español, y esta última adquisición refleja nuestro objetivo compartido de mejorar la sostenibilidad y la habitabilidad de los espacios urbanos. El inmueble ofrece una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación, en una calle comercial prime, con un alto tráfico de turistas, y una magnífica conectividad para los usuarios de oficinas”.

Álvaro Urbón, vicepresidente de Ares Real Estate ha explicado que “estamos encantados de anunciar tanto la adquisición de Portal de l’Ángel 19 como nuestra continuidad colaborando con Redevco. Esperamos apoyar la revitalización de este edificio histórico en una de las calles comerciales más populares de Europa. Dada su excelente ubicación, el acceso del inmueble a notables servicios e infraestructuras públicas, junto con la oportunidad de mejorar su impacto medioambiental, estamos convencidos del futuro de esta inversión”.