Banca

Las novedades para sacar dinero de los cajeros de CaixaBank afectarán a clientes de Banco Sabadell e ING

La fusión con Bankia y el final de los contratos que tenían suponen cambios para los usuarios

Una persona saca dinero del cajero
Una persona saca dinero del cajeroEmilio NaranjoAgencia EFE

A partir de este mes de octubre y hasta el próximo mes de enero, los clientes de Caixabank, ING, Banco Sabadell deberán estar atentos a las novedades que habrá durante estos meses. En este contexto, desde que Bankia se fusionó con CaixaBank seguían vigentes los acuerdos que tenía firmados esta primera entidad con los otros dos bancos, que afectan directamente a la manera de retirar dinero de los cajeros, pero ahora llegan a su fin.

Así, dicho acuerdo se ha mantenido durante un año y medio, dadoque desde CaixaBank se comprometieron con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por tanto, este acuerdo finalizó el 16 octubre para los clientes de Banco Sabadell y Euro 6000, por lo que a partir de este lunes, los clientes de estos bancos deberán pagar por utilizar los antiguos cajeros automáticos de Bankia, operación que se realizaba de forma gratuita hasta el momento.

En cambio, en el caso del banco ING, el contrato todavía no ha expirado, por lo que sus clientes podrán sacar dinero de estos cajeros gratuitamente durante unos cuantos meses más hasta el 31 de enero de 2023, cuando este acuerdo llegue a su fin.

CaixaBank y Bankia completaron la fusión de sus bancos el año pasado tras inscribirlo en el Registro Mercantil. Tras ello, CaixaBank aseguró a sus clientes que su operativa no cambiaría hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad. Es por ello que los nuevos clientes solo vieron un cambio en la numeración de sus cuentas corrientes, aunque los créditos e hipotecas contratados con Bankia permanecieron exactamente igual.