Distribución

Coca-Cola fabricará este año 75 millones de envases con tapones adheridos para facilitar su reciclaje

La compañía los ha lanzado ya en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón

Botellas de productos de Coca-Cola con el tapón adherido
Botellas de productos de Coca-Cola con el tapón adheridoCOCA-COLACOCA-COLA

Coca-Cola fabricará este año 75 millones de envases en España con los nuevos tapones adheridos, que facilitan el reciclaje, según ha informado la multinacional de bebidas en un comunicado. Estos envases se fabricarán en las plantas que la multinacional tiene en Barcelona y Sevilla este año, aunque a lo largo de 2023 y 2024 se irán convirtiendo el resto de plantas para que todos los envases de plástico de Coca-Cola tengan el nuevo tapón, según ha detallado la empresa. En 2021, la compañía ya anunció que España se convertía en el primer país que realizaba una prueba piloto de los tapones adheridos a la botella, pero es ahora cuando los nuevos llegan al mercado español.

Con este lanzamiento, la compañía asegura que avanza en su compromiso de alcanzar “Un Mundo Sin Residuos”, apostando por la innovación para conseguir crear envases cada vez más sostenibles. Además, no solo se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024, sino que también apuesta por la innovación en sus envases para hacerlos más sostenibles e incentiva el reciclaje entre sus consumidores.

“En Coca-Cola tenemos un objetivo claro. Buscamos utilizar nuestros recursos y canales para impulsar un cambio duradero en el comportamiento de los consumidores, es decir, que disfruten de sus bebidas, pero fomentando también, la recogida y el reciclaje del envase Los tapones adheridos a la botella llegan a España precisamente para facilitar a los consumidores este proceso de recolección y recogida, ya que este nuevo sistema permite reciclar la botella junto al tapón, evitando así su pérdida”, ha señalado la directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa en The Coca-Cola Company, Ana Gascón.

Desde el mes de octubre ya se puede encontrar el nuevo tapón en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist (en formato 500ml, 1 litro, 1,25 litros y 2 litros) en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque también estarán presentes en otros puntos del país.

En los próximos dos años se seguirá extendiendo su llegada a todos los puntos del país y a todos los envases de plástico PET de marcas de Coca-Cola, tanto en bebidas con gas como en sin gas y agua.