Bolsa

El Ibex35 pierde los 7.600 puntos

Indra, IAG y Repsol lideraron la tabla seguido de constructoras y el sector turístico

La bolsa española ha bajado este miércoles el 0,36 %
La bolsa española ha bajado este miércoles el 0,36 %Ana BornayAgencia EFE

Jornada que ha ido de menos a más en los mercados financieros. Un inicio de sesión bursátil donde los futuros han iniciado un proceso de correcciones que se han mantenido durante la sesión europea. Con el sonido de la campana de Wall Street, los mercados han iniciado un rebote ante la expectativa de que las publicaciones empresariales ofrecieran un alivio a los inversores, manteniendo la tendencia iniciada por Netflix tras sorprender positivamente con sus resultados. Una jornada marcada por la expectativa de resultados de Tesla, en la que el claro sentimiento mixto favorece a los índices de Estados Unidos y los principales selectivos de Europa, mientras que en el viejo continente, los índices de países periféricos han sufrido el peso de las correcciones durante la mañana.

Dentro del Ibex35 las principales correcciones siguen pesando sobre el sector farmacéutico, inmobiliarias y en particular a Fluidra, que tras revisar a la baja sus expectativas empresariales recibe el golpe más duro de la sesión. Las energéticas también perdieron terreno en la sesión junto con algunos de los bancos. A pocos días de que las entidades financieras ofrezcan sus informes trimestrales. En el lado positivo de la sesión, Indra, IAG y Repsol lideraron la tabla seguido de constructoras y el sector turístico. El alivio en los precios del petróleo y las expectativas positivas sobre los resultados están detrás de estas alzas.

En materias primas, el terreno recuperado por el dólar estadounidense antes de la publicación del libro beige de la Fed (texto que detalla los puntos a tratar en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal), presiona a los metales y con mayor impacto sobre las materias primas agrícolas. El gas natural mantiene su retroceso desde los últimos máximos mientras que el petróleo aumentó ligeramente.

En la sesión de mañana, los inversores estarán atentos al dato final de IPP de septiembre de Alemania, la decisión de tipos de interés del Banco de Turquía (CRBT) y las solicitudes de prestación por desempleo semanales de Estados Unidos.