Consumo

Kik, la tienda alemana de ropa “low cost”, desembarca en Madrid

La firma textil prevé hacer la competencia a Primark y abrir más de 20 tiendas en España antes de final de año

Logotipo de la tienda Kik
Logotipo de la tienda KikDreamstime

La moda de bajo coste llegó hace unos años a nuestro país para quedarse. El método de usar y tirar la ropa de temporada en temporada es ya habitual, sobre todo en los más jóvenes, aunque con la subida de precios en casi todos los productos, ya sean de alimentación o no, ha hecho que cada vez sean más los adeptos a este tipo de compras. Da igual si la camiseta que te compres en 20 lavados estará deformada, lo inmediato es lo que cuenta, y es que poder vestirse de pies a cabeza por menos de 30 euros es lo que impera.

Primark es la reina en esta moda “low cost” y así lo ha demostrado en estos años en los que en cada esquina o centro comercial podemos encontrar una de sus tiendas pero cuidado, porque el mercado alemán que nos tiene totalmente convencidos gracias a supermercados como Lidl o Aldi , da un paso más allá y ha decidido impulsar su expansión internacional con su desembarco en España y Portugal, donde prevé la apertura de 20 tiendas, según ha informado en un comunicado la propia compañía.

Más de 4.000 tiendas en el mundo

La firma Kik no es nueva ni mucho menos para gran cantidad de países europeos, sobre todo para Alemania, que es de donde proviene. La enseña está presente en 14 países europeos. Kik propone una oferta a los consumidores que estén concienciados con el precio y el ahorro, donde pueden comprar ropa, textiles para el hogar, artículos de decoración y accesorios a precios económicos. De hecho una de sus máximas es poder vestirse de pies a cabeza sin sobrepasar los 30 euros.

Kik genera unas ventas anuales de 1.900 millones de euros, cuenta con más de 29.000 colaboradores y más de 4.000 tiendas en Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria y ahora también en España y Portugal.

Interior de unas de las tiendas Kik
Interior de unas de las tiendas KikDreamstime

En España, la primera tienda de la marca germana se abrió en Sevilla a finales del mes de septiembre. Están previstas las aperturas en otras 15 ubicaciones localizadas en Andalucía y Madrid, pero también habrá tiendas en el norte y en la costa mediterránea.

La próxima apertura que hará la marca será en Madrid , ha decidido conquistar el cinturón metropolitano de la ciudad y para ello empezará abriendo una de sus tiendas en el centro comercial Sambil , en la localidad de Leganés (pegado a la M-40) el día 22 de octubre. Fácil acceso para llegar en coche y tiendas que rondan los 500-600 metros en los que puedes encontrar casi de todo para el hogar, ya sea para vestirse o para decorar.

El director general de España y Portugal de Kik, Fernando Strubing Gomes, ha asegurado que “Kik es una empresa minorista en fuerte desarrollo. La expansión en nuevos mercados forma parte de nuestra estrategia de crecimiento”.

El objetivo de Kik está claro y es entrar en todos los hogares españoles, ¿lo conseguirán?.