Viajes

Estas son las diez aerolíneas que han recibido más reclamaciones este verano

El portal reclamador.es ha registrado casi 22.000 quejas de viajeros de todas las compañías aéreas

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Aviones de VuelinglarazonEUROPA PRESS/UNSPECIFIED

El verano ha impactado con fuerza en el sector aéreo, haciendo que algunos de los principales aeropuertos del país y de Europa se sumieran en un auténtico caos. Así, estos espacios fueron protagonistas durante la temporada estival de largas esperas en las zonas de los controles e incluso huelgas de ciertas aerolíneas que generaron numerosos retrasos y cancelaciones en los vuelos de miles de viajeros. En este contexto, un claro aumento de la demanda tras el fin de las restricciones al viajar de años anteriores sumado a una escasez de oferta de muchos aeropuertos y aerolíneas para atender a este estallido de viajes, han sido elementos clave que han provocado que esta temporada estival haya sido una de las más convulsas.

Es por ello, que ante esta problemática, desde los meses de julio a septiembre, el portal de reclamaciones reclamador.es ha registrado casi 22.000 reclamaciones de viajeros de todas las compañías aéreas que han sufrido un retraso en su vuelo, una cancelación, problemas de equipaje o incluso han sido víctimas de un overbooking.

La compañía aérea que más incidencias ha generado entre sus pasajeros este verano de 2022 ha sido Vueling, ya que esta ha recibido más de 6.100 quejas en el portal de reclamaciones, situándose así como la principal aerolínea que más incidencias ha causado desde junio hasta septiembre.

Tras esta, el segundo lugar del ranking lo ocupa la aerolínea low costRyanair que ha registrado casi 6.000 reclamaciones, un volumen ligeramente inferior a Vueling, pese a que han estado a la par durante todo el verano debido a las huelgas de esta compañía.

El top-3 lo completa Iberia, siendo la tercera aerolínea más reclamada este verano, ya que esta plataforma a registrado alrededor de 2.000 quejas, sobre todo por retrasos y cancelaciones de vuelos.

Air Europa se posiciona en el cuarto lugar del ranking, con unas 900 reclamaciones este verano, seguida de cerca por Lufthansa, ya que desde junio a septiembre se han registrado más de 800 quejas por parte de los viajeros.

La aerolínea portuguesa, Tap Portugal ocupa el sexta posición en este listado, ya que ha tenido cerca de 800 reclamaciones, sobre todo por cancelaciones y “grandes retrasos” en sus vuelos esta temporada estival.

Las diferentes jornadas de huelga que han realizado los trabajadores de esta aerolínea low cost en sus bases españolas les ha pasado factura. Así, easyJet ha tenido un importante número de incidencias en sus vuelos, las cuales han ascendido a más de 700 quejas.

Los viajeros que han elegido la aerolínea húngara Wizz Air para ir a su destino soñado este verano pueden haber sufrido alguno de sus numerosos problemas operacionales. Por tanto, esta compañía de bajo coste ha registrado en esta plataforma más de 600 quejas desde junio hasta septiembre.

Por último, el ranking lo cierran la aerolína con sede en Valencia Air Nostrum e Iberia Express, ya que esta última se ha visto afectada por importantes incidencias a raíz de las huelgas de su personal. Así, esta plataforma ha registrado cerca de 500 reclamaciones durante este verano de esta primera compañía aérea, mientras que Iberia Express ha tenido aproximadamente 400 reclamaciones.