Telefomunicaciones
Un fallo de seguridad deja al descubierto datos personales de clientes de Orange
Entre la información afectada se encuentra la dirección, el teléfono, el DNI o el Iban
Si hace un par de semanas Movistar fue víctima de un ciberataque que le llevó a aconsejar a algunos de sus usuarios a cambiar la contraseña del Wifi, hoy ha sido Orange la que se ha visto afectada por una brecha en su sistema de seguridad. Según ha explicado la compañía, uno de sus proveedores ha sido víctima de un incidente de seguridad que ha dado lugar a un acceso no autorizado a sus sistemas. Esto ha provocado, según la empresa, que información sensible (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de la cuenta corriente) de un número limitado de sus clientes, que han sido notificados vía SMS y mail, haya quedado expuesta.
Orange ha informado a estos clientes que, desde el momento en que ha tenido conocimiento de lo ocurrido, ha procedido de inmediato “al corte de acceso a nuestros sistemas”. Además, ha comunicado de inmediato el incidente a la Agencia Española de Protección de Datos, a la Brigada central de Investigación Tecnológica y a la Policía Nacional.
La operadora ha recomendado en su mensaje que los posibles afectados tengan especial atención a los correos electrónicos, mensajes o llamadas que no cuenten con una identificación clara del remitente, especialmente si solicitan información reservada del remitente, especialmente tarjetas de crédito o claves de acceso.
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