Vivienda

5 sencillos trucos para aumentar el valor de tu vivienda

Si desea vender su propiedad por más dinero, necesita saber cómo maximizar el valor de su hogar. Estas son 5 de las mejores maneras de hacerlo

Tendencia a la vista: tiñe de colores los muebles de tu cocina
Tendencia a la vista: tiñe de colores los muebles de tu cocinaLa RazónLa Razón

Saber cómo hacer que su casa destaque respecto a las demás para los potenciales compradores a menudo puede resultar abrumador, especialmente en un mercado tan competitivo y en constante cambio, pero el proceso no tiene por qué ser complejo si se aleja de las mejoras que no agregarán valor y se enfoca en las ideas que venderán su hogar rápidamente. Estas son algunas de esas mejoras que aumentarán el valor de la vivienda.

Termine cualquier reparación menor en la casa

Después de meses de pandemia y confinamiento por el COVID19, en algún momento, la mayoría de las casas y viviendas necesitarán reparaciones importantes. Siempre hay que pensar en el futuro cuando se planifica un proyecto de renovación de una casa.
Después de meses de pandemia y confinamiento por el COVID19, en algún momento, la mayoría de las casas y viviendas necesitarán reparaciones importantes. Siempre hay que pensar en el futuro cuando se planifica un proyecto de renovación de una casa.PIXABAY

Puede pensar que esas pequeñas reparaciones en la casa son una pérdida de tiempo, pero si no las realiza a tiempo, podría terminar perdiendo mucho dinero. Según los expertos, los grifos que gotean, los daños en placas de yeso, las ventanas rotas y las jambas de las puertas son buenos lugares para comenzar.

Haga su hogar más luminoso

Un hombre cambia la bombilla de una lámpara en Madrid.
Un hombre cambia la bombilla de una lámpara en Madrid."Jesús Hellín "Europa Press

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la luz crea la ilusión de espacio y que una propiedad oscura tiene menos valor que una más clara, incluso si es un poco más pequeña. Por lo tanto, hacer que su hogar sea más luminoso es una forma económica y fácil de aumentar su valor.

Los posibles compradores prestarán más atención a las ventanas y se harán una idea del estado de mantenimiento del resto de la casa. Si tiene fácil acceso, lávelos a fondo y si su casa tiene ventanas de madera, considere darles una nueva mano de pintura para que no se vean viejas y agrietadas.

Otro de los aspectos que podrían hacer que su hogar sea más luminoso es la instalación de luces brillantes de bajo consumo. Esto puede ayudar si está buscando vender su casa en los meses de invierno, cuando no hay tanta luz natural.

Limpieza y despersonalización

Salón en tonos neutros y muebles de madera
Salón en tonos neutros y muebles de maderaPablo ÁvilaLa Razón

Los compradores necesitan ver el espacio para poder apreciar el valor del inmueble, quieren ver el estado de las paredes y el suelo, algo difícil cuando la mayor parte está cubierta con pertenencias de otras personas. Lo que debemos conseguir es que el comprador vea el espacio y se imagine viviendo en él, por lo que cuantos menos objetos tenga, más fácil será para los posibles compradores imaginárselo.

Asimismo, nadie tiene exactamente el mismo gusto en decoración, y los futuros compradores deben poder visualizarse viviendo en ese espacio, así que considere eliminar cualquier decoración que muestre demasiada “personalidad”. El hecho de que algo agregue carácter a la propiedad para convertirla en su hogar, no significa necesariamente que se esté agregando valor a la propiedad.

Pinte la casa

Una persona pinta la pared de su casa
Una persona pinta la pared de su casaLa RazónLa Razón

Un trabajo de pintura de conlleva un bajo coste, si lo hace usted mismo, pero puede tener un gran impacto en el atractivo visual de su hogar. Ya sea que esté pintando su sala de estar, dormitorios o incluso la puerta principal de su casa, una capa brillante de pintura puede hacer que las superficies viejas se vean como nuevas y agregar un poco de encanto al hogar.

Mejoras en baños y cocinas

7 cocinas de IKEA para renovar tu zona favorita, sea cual sea tu estilo
7 cocinas de IKEA para renovar tu zona favorita, sea cual sea tu estiloLa RazónLa Razón

Muchos agentes inmobiliarios aseguran que las cocinas y los baños son las habitaciones que venden casas. En muchos casos, la remodelación de una cocina o un baño puede ofrecer un retorno de la inversión del 100% o más, y esa cifra podría ser aún mayor según los acabados que elija, la cantidad de trabajo que esté dispuesto a hacer y cuánto mejoran estos cambios la condición actual de su hogar. Si tiene presupuesto, las mejoras en la cocina y el baño son la manera ideal de aumentar el valor de la propiedad.

Por último, los consejos enumerados se centran en lo que puede hacer para aumentar el valor de su casa con un pequeño presupuesto, pero puede existir la tentación de gastar más con la esperanza de recuperar su dinero, y quizá un pellizco más, cuando la venda. Sin embargo, no importa cuántas características adicionales agregue a su vivienda, ya que es probable que haya un precio máximo. Aquí es donde su casa se vuelve demasiado cara en comparación con las otras propiedades en su vecindario. Si no está seguro de cuál podría ser ese “techo”, comuníquese con su agente inmobiliario local o simplemente busque en internet para ver a qué precios se venden las casas en su área. También puede ser una buena idea ver qué propiedades están actualmente en venta en su área y qué ofrecen, para poder igualar o mejorar su vivienda en base a ello.