Banca
Esto es lo que tarda en llegar una transferencia bancaria
Pese al despegue de Bizum, estas operaciones siguen siendo muy populares, sobre todo para grandes cantidades de dinero
Las transferencias bancarias han pasado a un segundo plano, siendo sustituidas por la conocida aplicación de Bizum para hacer pagos entre particulares. No obstante, pese a que esta plataforma haya cobrado popularidad en los últimos años, esta tiene unos límites, por lo que las transferencias siguen siendo una herramienta fundamental para llevar a cabo operaciones de cuantías significativas, sobre todo en el caso de las empresas.
Una transferencia bancaria es una operación en la que una persona da instrucciones a su entidad financiera para que desde su cuenta bancaria se envíe una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona. En algunos casos, realizar este tipo de operaciones suele conllevar una serie de comisiones.
En este contexto, saber cuánto tarda una transferencia bancaria es algo fundamental, ya que un producto no se enviará o incluso la prestación de un servicio no se realizará hasta que llegue el dinero que se ha solicitado. Sin embargo, desde el blog En Naranja explican que el tiempo que tarda en llegar dependerá de varios factores como el día y hora en el que se realice, la localidad de las sucursales tanto emisora como receptora o incluso si esta se realiza entre cuentas de la misma entidad bancaria o diferente, entre otros.
¿Cuánto tarda una transferencia de un banco a otro?
En este caso, desde enero de 2012, la normativa obliga a que las transferencias electrónicas en euros y dentro de la zona única de pagos en euros o SEPA -en la que se incluye a todos los Estados miembros de la Unión Europea más Suiza, San Marino, Mónaco, Islandia, Noruega y Liechtenstein- deben hacerse efectivas como máximo al final del día hábil siguiente a la orden.
¿Cuánto tarda una transferencia del mismo banco?
En cambio, en el caso de que se realice una transferencia entre cuentas de un mismo banco, la orden podrá hacerse efectiva en el mismo día en el que se lleva a cabo la transferencia.
¿Cuánto tarda una transferencia internacional?
En el caso de que se quieran hacer transferencias en moneda distinta al euro pero dentro de la Unión Europea, el plazo no podrá ser mayor de cuatro días hábiles desde que se recibe la orden por el banco. No obstante, desde En Naranja explican que si se quieren realizar transferencias bancarias en el resto del mundo, los días que tardará en llegar al receptor dependerá de la entidad emisora y receptora.
¿Qué días se pueden realizar transferencias?
Los días hábiles son todos lo de la semana, exceptuando sábados y domingos, así como algunos festivos. Además, la hora también será un factor determinante. En este sentido, para hacer efectiva una transferencia normalmente se suele fijar entre las 16:00 y las 19:00 horas, aunque dependerá de cada banco. “Toda transferencia realizada después de la hora de corte se entenderá como realizada el siguiente día hábil a efectos bancario”, explican desde En Naranja.
Asimismo, la localidad del banco desde la que se realice la transferencia, así como la del destinatario también puede afectar al tiempo de la operación, dado que habrá que tener en cuenta las festividades locales de ambas sucursales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar