Transporte ferroviario
Los viajeros de Ouigo podrán “bloquear” billetes durante 48 horas pagando dos euros
Esta herramienta ofrecerá a sus clientes “mayor flexibilidad” al planificar su viaje en las líneas que opera de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia
Viajar en trenes de alta velocidad no está al alcance de todos los españoles, ya que su precio cada vez más elevado hace que las personas tengan que destinar mayor parte de sus ahorros a comprar uno de estos billetes. Tal es el desembolso de dinero que supone su adquisición, que esta decisión no debe tomarse a la ligera. Es por ello, que desde Ouigo, la filial de bajo coste del operador público francés SNCF, han lanzado una nueva herramienta llamada “tiempo para pensar” con la que se podrá bloquear una reserva a un precio determinado durante un cierto tiempo a través del pago de 2 euros.
En este contexto, dicha opción pionera en el sector de la alta velocidad pretende ofrecer a sus clientes “mayor flexibilidad” a la hora de planificar su viaje en las líneas que opera de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia.
Concretamente, el viajero solo tendrá que pagar 2 euros como mínimo una semana antes de la salida del tren, para así garantizar el bloqueo del precio durante 48 horas. Asimismo, aquellos viajeros que realicen la reserva con más de 30 días de antelación, también por solo 2 euros podrán mantener el precio de la reserva durante 7 días.
“Esta iniciativa, responde al compromiso que la compañía tiene con los españoles de ofrecer precios bajos, para atraer así a nuevos perfiles de viajeros hasta ahora inexistentes en la alta velocidad”, señalan desde Ouigo. Así, ofrece a los viajeros la opción de congelar las tarifas bajas de la compañía con billetes desde 9 euros, tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y la tarifa gratuita para menores de hasta 3 años, para que puedan tomarse unos días para decidir si finalmente quieren realizar el viaje o no.
En este sentido, desde la compañía detendrán este jueves sus comunicaciones durante 24 horas para ofrecer a los viajeros una “jornada de reflexión”. “A modo de gesto simbólico, Ouigo tapará la publicidad digital y en redes sociales, para facilitar aún más a los viajeros un tiempo para poder elegir con quién viajar”, sostienen desde la compañía.
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