Consumo

¿Fin a los “100 montaditos” a un euro? Esta es la decisión de la compañía que revoluciona Twitter

La “Euromanía” es una promoción en la que se puede disfrutar de casi toda la carta de esta franquicia a 1 euro

Restalia, dueña de marcas como '100 montaditos', apuesta por reforzar su estrategia de medidas para ayudar a sus franquiciados.
Restalia, dueña de marcas como '100 montaditos', apuesta por reforzar su estrategia de medidas para ayudar a sus franquiciados.RestaliaLa Razón

El 100 Montaditos, la famosa franquicia española de restauración, ha sido una parada obligatoria para todos los españoles en algún momento de su vida, sobre todo en la etapa estudiantil, ya que por un bajo precio los consumidores han podido disfrutar de jarras frías de cerveza, montaditos tanto dulces como salados e incluso sus conocidas palomitas de pollo.

Este ha sido el sitio favorito por excelencia de muchos jóvenes. Tanto es así, que los miércoles y los domingos no quedaba ni una mesa libre en sus establecimientos, ya que era cuando ponían su carta a un euro. No obstante, la vida cada vez es más cara y esto también se ha hecho notar en el 100 Montaditos, ya que los días de “Euromanía” es una tradición que ha pasado a celebrarse tan solo los miércoles, por lo que los domingos ha pasado a ser inexistente.

Aunque el fin de la “Euromanía” parecía algo imposible, los días de todo a un euro podrían acabar diciendo adiós a sus principales clientes. En este contexto, la promoción podrá llegar a ser “cancelada, modificada o incluso suspendida por el organizador en cualquier momento”, tal y como explican desde su web oficial.

Ante este cambio, ha sido el usuario @AleePaalomo de la red social de Twitter el que ha dado la “trágica” noticia: “Han quitado la oferta de todo 1€ los domingos de los 100m y los miércoles solo están a 1€ los montaditos (no las patatas y demás) y encima han subido la jarra de cerveza a 2€”.

Tras este anuncio, los comentarios en la red social de Twitter de los fans del 100 Montaditos indignados no tardaron en llegar. “¿Qué nos va a quedar a los pobres?”, “Hoy es un día de luto” o incluso “Menuda estafa” han sido algunos de los muchos tuits que han circulado ante esta noticia.

Tal ha sido el revuelo en esta red social ante la decisión de quitar la promoción “Euromanía” del último día de la semana, que desde la cuenta oficial de Twitter de 100 Montaditos han querido calmar a sus clientes, asegurando en uno de sus tuits que “algo mejor viene los domingos”. “Los domingos ahora hay ME LA PELA, otra promo, seguís teniendo oferta que no cunda el pánico. La cerveza ha subido a 2€ pero también es una jarra más grande con 14cl. más”, ha explicado la franquicia.

Asimismo, desde el Grupo Restalia, que gestiona la marca de 100 Montaditos, han explicado a LA RAZÓN que “esta nueva promoción convivirá con la Euromanía, que seguirá vigente los miércoles”.

“En Restalia están trabajando en una nueva promoción que se adecúe a la nueva situación económica con el objetivo de seguir siendo un valor refugio para los consumidores, ofreciendo a sus clientes los mejores productos a los precios más ajustados a través de innovadoras propuestas de democratización gastronómica para todos los perfiles”, han aseverado desde el grupo.