"Riders"

Glovo y UGT crean una mesa de análisis para explorar mejoras de derechos en la economía digital

En los encuentros se explorarán posibilidades de mejora en materia de derechos, protección y seguridad, sobre todo para los servicios bajo demanda

"Rider" de Glovo con su bicicleta en Madrid
"Rider" de Glovo con su bicicleta en MadridDavid JarLa Razon

La tecnológica Glovo y UGT han acordado crear una mesa de análisis y prospectiva en la que se exploren fórmulas “que den respuesta a las nuevas realidades de la economía digital”, en especial los servicios bajo demanda, en materia de “derechos, protección y seguridad”. El sindicato que lidera Pepe Álvarez ha destacado en un comunicado que ambas partes tienen “un objetivo común: avanzar en derechos”.

El cofundador de Glovo, Sacha Michaud, ha asegurado que la transformación de la economía es una realidad y todos deben dar "respuestas y soluciones innovadoras a este nuevo contexto".

"Queremos avanzar para que todas las personas con las que trabajamos tengan la posibilidad de ser representadas y que puedan trasladarnos sus inquietudes para aportar soluciones y mejoras", ha precisado.

Esta mesa se enmarca en el plan de ordenación y normalización anunciado por Glovo, recuerda este sindicato, que añade que esta iniciativa buscaba “tres líneas de acción: mejoras, soluciones y beneficios para todos los colectivos, con independencia de su relación con Glovo”.

La compañía reconoce que "quiere marcar un antes y un después en el sector ampliando derechos a todos sus colaboradores y devolviendo al conjunto de la sociedad, a través de diferentes iniciativas, la confianza que ésta ha depositado en la tecnológica", añade UGT en su comunicado.

Según el sindicato, este programa, llamado “Mirando al futuro”, “se encuentra en una fase inicial y busca avanzar en derechos para todos los agentes que forman parte del ecosistema de la plataforma”.

También promover el diálogo institucional sobre la innovación y mejora integral del sector”, ya que “su implantación se convertirá en un hito para la nueva economía digital con respeto al marco legislativo vigente regulador del reparto urbano y, en especial, para el sector de los servicios bajo demanda”.