Solidaridad
#EscapaDelHambre, el primer escape room solidario para ayudar a familias en exclusión social se estrena en Madrid antes de salir por toda España
Este evento, presentado por Beko y apadrinado por el chef Martín Berasategui, proporcionó cerca de 1.000 menús navideños con estrella Michelin para comedores sociales
Beko, la marca de electrodomésticos líder en Europa, presentó ha celebrado el primer Escape Room solidario a pie de calle. Su objetivo era concienciar a la población de la importancia de la reducción de la huella de carbono y, ayudar a familias en riesgo de exclusión social a través de su participación.
La presentación de #EscapaDelHambre contó con la presencia del chef doce estrellas Michelin y embajador de Beko, Martín Berasategui y el coordinador de campañas y eventos de Acción Contra el Hambre, Alfonso Calderón. Carme Chaparro ha sido la encargada de presentar el evento. Durante el mismo, Manuel Royo, director de Marketing de Beko Iberia y Latam explicó que se trata de la primera iniciativa del nuevo Proyecto Solidario de Beko en materia de sostenibilidad. El recorrido estuvo abierto durante cuatro días frente a la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid.
Este evento es el inicio de un proyecto que visitará en 2023 varias ciudades españolas con una iniciativa “sostenible y solidaria” que busca generar notoriedad entre la población, de una manera lúdica, acerca de la emergencia climática que vivimos y la necesidad y el compromiso individual para hacer del planeta un lugar mucho más saludable. En palabras de Carme Chaparro, host de la iniciativa, ‘’La situación medioambiental de nuestro planeta es cada vez más preocupante, por lo que es necesario un compromiso global para revertir esta situación. Iniciativas como #EscapaDelHambre, lúdicas y educativas ayudan a concienciar de que pequeños actos cotidianos tienen impacto real en la reducción de la huella de carbono’'.
Las próximas ciudades en las que se celebre este #EscapaDelHambre disfrutarán de un scaperoom dirigido a familias que integra cuatro salas de juego en el que los niños y sus acompañantes pueden descifrar enigmas que les ayuden a ir pasando de nivel. Encontrarán juegos como el “Frigo Tetris”, “Beko Words”, “Beko Tips” o “Código Beko”, y deberán completar el circuito hasta llegar al objetivo final. La temática está centrada en la sostenibilidad, gracias al proyecto #ReduceElCarbono, una campaña de Beko actualmente activa, que tiene como objetivo sensibilizar a la población y garantizar un futuro más saludable y sostenible.
“Por cada participante, nos encargaremos de hacer una donación a las familias de la ONG Acción Contra el Hambre y el día de Reyes donaremos a comedores sociales menús sostenibles y de KM0, diseñados por el equipo de Martin Berasategui. Es una oportunidad única para aportar nuestro granito de arena”, anunció Royo, Director de Marketing de Beko Iberia animando a participar en la actividad #EscapadelHambre n el resto de España.
La iniciativa presentada en Madrid tiene un objetivo común, escapar del hambre. A través de la colaboración con Acción Contra el Hambre, se quiere llegar a numerosas familias en riesgo de exclusión social que luchan día a día contra el hambre. ‘’A través de la donación de Beko mediante nuestra Asociación, se están ayudando a familias en situación de pobreza y distribuidas por toda España, a mejorar su acceso a la alimentación saludable y su conocimiento a través de la realización de talleres, así como a tener parte de la compra cubierta’', expresó Alfonso Calderón, coordinador de campañas y eventos de Acción Contra el Hambre.
Tras la celebración del Escape Room solidario, el número total de participantes en el evento y en las redes sociales se tradujo en cerca de 1.000 donaciones de menús navideños con estrella Michelin a comedores sociales como Cruz Roja y Mensajeros de la Paz el día de Reyes, durante el Día de Reyes. ‘’#EscapaDelHambre es una oportunidad de oro para seguir sumando. Por eso he querido elaborar junto con mi equipo un menú solidario que incluya estos alimentos de proximidad, que además ayudan a reducir la huella de carbono’', defendió Martín Berasategui, chef doce estrellas Michelin y embajador de Beko.
Hasta el 4 de enero
La campaña estará activa en redes sociales hasta el próximo 4 de enero, y los usuarios podrán contribuir en la donación de alimentos a Acción Contra El Hambre a través de sus publicaciones con el hashtag #EscapaDelHambre. Gracias a cada participación en el escape room, el día 6 de enero cerca de 1.000 personas en riesgo de exclusión social recibirán un menú elaborado por Martín Berasategui, chef y embajador de la marca. Los menús navideños con estrella Michelin estarán compuestos de una crema de calabaza y naranja, canelones de pollo de corral y una tarta de tres chocolates.
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