Trabajo

Foment valora positivamente su participación en la nueva junta de la CEOE

Josep Sánchez Llibre, líder de los empresarios catalanes, mantiene su puesto de vicepresidente en la patronal

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre durante la rueda de prensa en la que la patronal han valorado este miércoles el nuevo impuesto a las grandes fortunas
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre durante la rueda de prensa en la que la patronal han valorado este miércoles el nuevo impuesto a las grandes fortunasAlejandro GarcíaAgencia EFE

El presidente de Foment del Treball (Fomento de Trabajo), Josep Sánchez Llibre, ha mostrado su satisfacción con la configuración de la nueva junta de la CEOE propuesta por su presidente, Antonio Garamendi. El propio Josep Sánchez Llibre mantiene su cargo de vicepresidente de la CEOE. Además, a propuesta de Foment del Treball, se incorporan dos miembros de su dirección como son Baldiri Ros (Institut Agrícola Català Sant Isidre–IACSI) y Santiago García-Nieto (Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña-ConfeCat) como miembros del comité ejecutivo de la CEOE.

Además, el presidente Garamendi también ha dado entrada al nuevo comité ejecutivo a José María Rodríguez (ASEDAS), que es miembro del comité ejecutivo de Foment del Treball. Así pues son cuatro miembros de la dirección de la patronal catalana estarán en el núcleo de la CEOE. A ello hay que sumar también representantes empresariales catalanes como Francisco Belil y Juan Gaspart que también serán miembros del comité ejecutivo. En total seis miembros catalanes en la junta de CEOE, tres propuestos por Foment del Treball y tres por el presidente Garamendi.

Además, Foment también muestra su satisfacción por que el señor Valentí Pich (BNIFX Pich Abogados Economistas), también miembro del comité ejecutivo de Foment del Treball, siga siendo el presidente de la Comisión Legal de CEOE, como en el mandato anterior. Con esta propuesta, el presidente Sánchez Llibre agradece “la generosidad del presidente de la CEOE” e insiste en añadir que “nos sentimos satisfechos con el papel que podemos jugar”. En este sentido, Sánchez Llibre considera que “hoy CEOE sale más reforzada y cohesionada”.