Banca

Estos son los depósitos bancarios con mayor rentabilidad

Los depósitos de las familias crecieron en noviembre un 4,8% respecto a un año antes, ya que rozaron los 990.000 millones de euros

Dinero en una hucha
Dinero en una huchalarazon

Parar los pies a la inflación y contener una subida de precios desorbitada supone todo un reto para las economías a nivel mundial, ya que estas han tenido que tomar diversas medidas para frenar la crisis inflacionista que están atravesando en el actualidad.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) lleva desde el pasado verano subiendo los tipos de interés con el objetivo de controlar el alza de precios que golpea la economía europea. Tanto es así, que el eurobanco ha subido en cuatro ocasiones el precio oficial del dinero hasta situarlo en el 2,5%, tras la última en diciembre de 50 puntos básicos.

Asimismo, el euríbor -el indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España- empezó a subir en el mes de febrero y desde entonces no ha parado,ya que en la actualidad transita en las inmediaciones del 3% mensual.

Todo ello ha hecho que no sólo se hayan encarecido los préstamos bancarios contratados por millones de clientes; sino que también las subidas de tipos han empezado a reflejarse en la rentabilidad de los depósitos bancarios a largo plazo y otras inversiones. Ante esta situación, las familias comenzaron a retirar los fondos en el mes de agosto, aunque el mes pasado, esta racha bajista se rompió, ya que sus depósitos crecieron un 4,8% respecto a un año antes, ya que rozaron los 990.000 millones de euros en noviembre, frente a los 944.100 del mismo mes de 2021, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.

Sumado a esta problemática, algunas entidades están comenzando a subir el tipo de interés que ofrecen a sus clientes, por tanto, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han realizado un análisis para comprobar cuáles son los depósitos a plazo fijoque ofrecen una rentabilidad “interesante”:

  • Cuenta Facto de Banca Farmafactoring: Este depósito ofrece una rentabilidad del 2,523% TAE a un año y para una inversión mínima de 5.000 euros. Asimismo, se debe tener en cuenta que este producto no permite la cancelación anticipada, por lo que aquella persona que decida contratarlo no podrá recuperar la cuantía depositada hasta su vencimiento. Los intereses se pagan trimestralmente y está cubierto por el Fondo de Garantía de depósitos italiano, “que cubre hasta 100.000 euros por titular en caso de insolvencia”, tal y como explican desde la OCU.
  • Sinycon Plus de EBN Banco: Este depósito ofrece una rentabilidad de 2,14% TAE a un año, con una inversión mínima de 10.000 euros. Al igual que el producto previamente mencionado, este no permite la cancelación anticipada, por lo que se podrá recuperar el dinero hasta el vencimiento.
  • Depósito 12 meses Pibank: Este depósito ofrece una rentabilidad del 2,01% TAE a un año, siendo el único de los tres que no tiene límite de importe para la inversión inicial. Asimismo, es posible la cancelación anticipada antes del vencimiento, aunque esta acción tiene penalización, ya que descontarán al cliente todos los intereses percibidos hasta ese momento.