Riqueza

Estas son las ciudades más ricas del mundo

América del Norte cuenta con siete de las ciudades más ricas por número de millonarios, de las que seis pertenecen a Estados Unidos

Pantallas en Estados Unidos
Pantallas en Estados UnidosDreamstimeLa Razón

La incertidumbre está sobrevolando a las diferentes economías a nivel mundial, poniendo en riesgo su crecimiento y haciendo que millones de ciudadanos se tengan que enfrentar a panorama negativo con una vida cada vez más cara y un poder adquisitivo menor. No obstante, a pesar de que esta es la realidad a la que se tienen que enfrentar la mayoría de lugares alrededor del globo, hay otras regiones que parecen vivir ajenas a esta problemática, ya que son la casa de numerosos millonarios y multimillonarios, convirtiéndolas así en las ciudades más ricas del mundo.

El top-5 de las ciudades más ricas del mundo

1. Nueva York

La ciudad de Nueva York es la más rica del mundo, ya que es la casa de 345.600 millonarios, los cuales atesoran una riqueza que supera los 3 billones de dólares, tal y como muestran los datos del informe de ciudadanos globales de Henley.

Asimismo, esta ciudad es el hogar de muchas de las empresas más grandes de Estados Unidos y el corazón financiero del país con la Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq ubicados en la Gran Manzana.

De esta forma, América del Norte cuenta con siete de las ciudades más ricas por número de millonarios, de las que seis pertenecen a Estados Unidos, ocupando la mayoría de ellas los primeros diez puestos, a excepción de Dallas.

2. Tokio

Esta ciudad es el centro económico de Japón y una de las ciudades más importantes del mundo para los negocios y finanzas. Tokio es la casa de 304.900 millonarios y 12 multimillonarios, convirtiéndola en la segunda ciudad con más millonarios del mundo.

Además, esta ciudad alberga la Bolsa de Valores de Tokio -una de las más grandes de Asia por capitalización de mercado- y muchas empresas multinacionales como Honda y Sony.

En este sentido, la región de Asia es la segunda región con mayor cantidad de millonarios, con seis ciudades a sus espaldas. Además, no es de extrañar que China sea la casa de tres de estas ciudades, incluyendo a Hong Kong.

3. San Francisco

Este área cuenta con 276.400 millonarios, los cuales han ido creciendo de forma constante en los últimos diez años, por lo que esta ciudad podría llegar a convertirse en la ciudad con más multimillonarios para 2040. Por tanto, no es de extrañar que San Francisco cuente con el ingreso familiar promedio más alto del país.

4. Londres

Esta ha sido la ciudad más rica del mundo durante años, aunque en la última década ha habido una salida de millonarios. A día de hoy, Londres cuenta con 272.400 millonarios, ya que atrae a un gran número de profesionales con altos ingresos, contribuyendo así a su riqueza.

De esta forma, Europa se posiciona en el tercer lugar con cinco ciudades, aunque solo es Londres la que se posiciona en el top-10 de esta clasificación. Por último, Oceanía tiene dos ciudades en la lista, ambas ubicadas en Australia.

5. Singapur

Esta ciudad es la casa de 249.800 millonarios, convirtiéndola así en la segunda más rica de Asia después de Tokio. La estabilidad política, la baja tasa de criminalidad y el alto nivel de vida de Singapur contribuye a su atractivo como lugar para vivir y trabajar.