Televisión

Empresas

Reed Hastings abandona el cargo de consejero delegado de Netflix

El confundador de la plataforma seguirá como presidente ejecutivo

Reed Hastings durante la Cumbre de Innovación Cultural 2019
Reed Hastings durante la Cumbre de Innovación Cultural 2019YONHAPAgencia EFE

El cofundador de Netflix Reed Hastings dejó este jueves su cargo como consejero delegado del gigante del “streaming” tras dos décadas al frente de la compañía, pero seguirá ejerciendo como presidente ejecutivo de la empresa. Ted Sarandos, director de contenidos, y Greg Peters, actual director de productos de la compañía, se desempeñarán a partir de ahora como codirectores ejecutivos.

“Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos (...) El doble de corazón y el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Me siento orgulloso de poder ser presidente ejecutivo durante muchos años”, tuiteó Hastings minutos antes de que Netflix presentara los resultados de su cuarto trimestre de 2022.

El hasta ahora consejero delegado de la plataforma ha mostrado su confianza en su relevo por “sus cualidades, combinadas con sus conjuntos de habilidades complementarias, su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología”, además de sus trayectorias comprobada en Netflix. Esto, a su juicio, crea “una oportunidad única para generar un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos”.