Banca

Esta es la forma de sacar dinero del cajero automático sin tarjeta

La cuantía mínima es de 20 euros y la máxima de 300 euros por cada operación

Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria
Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancariaEmilio NaranjoAgencia EFE

Dejarse la cartera en casa o que no nos haya llegado todavía la tarjeta tras abrir una nueva cuenta podría haber supuesto un problema a la hora querer sacar o ingresar efectivo en nuestra cuenta, sin embargo, gracias al avance tecnológico y a la digitalización en el ámbito financiero, esto ha cambiado. En este contexto, son muchas las entidades bancarias las que permiten la retirada o ingreso de dinero de sus cajerossin necesidad de utilizar la tarjeta de débito o crédito.

A pesar de que cada entidad tiene su propio procedimiento, todos los bancos se basan en una serie de sencillos pasos para poder sacar dinero sin tarjeta en un cajero.

El primer paso será acceder a la aplicación móvil o página web del banco del que seamos clientes con las claves que hayamos establecido. Después se deberá seleccionar la retirada de dinero y añadir el importe que se quiere sacar, así como el número de teléfono de la persona que va a realizar la operación y finalmente confirmarla. Tras ello se recibirá a través de SMS un código en el móvil que se ha agregado, el cual deberá introducirse en el cajero para poder retirar efectivo sin tarjeta.

El dinero que se podrá sacar sin tarjeta será de un mínimo de 20 euros hasta los 300 euros por cada operación, aunque otros bancos limitan el número de operaciones de manera semanal o mensual, tal y como explican desde el comprador online de Selectra. A pesar de que este trámite es gratuito en la mayoría de bancos, algunas entidades cobran un coste que puede ascender hasta los dos euros.

Ingreso de efectivo

En el caso de que se quiera ingresar dinero, el proceso es similar al de retirada de efectivo. En el cajero se debe elegir la opción de realizar operaciones sin tarjeta ni libreta, después pulsar en ingresos y añadir el número de cuenta en la que se ingresará el dinero. Asimismo, se deberá escribir el concepto del ingreso, quien lo manda y quien lo recibe; introducir los billetes y confirmar la operación.

Si se quiere ingresar dinero en nuestra cuenta, habrá que acercarse al cajero de nuestra entidad bancaria y teclear nuestras claves de acceso. Después, habrá que introducir el dinero en el cajero, comprobar el recuento del efectivo y finalizar la operación.